La Procuraduría General de Justicia (PGJ) interroga a tres sujetos, uno de ellos herido de bala, como principales sospechosos del asalto a la gasolinera Servicios Valle que se ubica en el tramo de Huejotzingo y que desencadenó un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Ministerial del Estado la noche del sábado 5 de enero.

Por el momento la institución se ha reservado detalles de lo ocurrido, sin embargo trascendió que los sospechosos llegaron a la gasolinera ubicada en el Iztacíhuatl y Popocatépetl, a la altura del kilómetro 85 de la carretera Puebla-México, a bordo de un vehículo Jetta pintado de taxi.

Cuando los delincuentes intentaban darse a la fuga, tras haberse apoderado de dinero en efectivo, llegó una patrulla de la Policía, los sospechosos abrieron fuego y los preventivos respondieron a la agresión resultando lesionado uno de los sospechosos.

Más tarde llegó en auxilio personal de la Ministerial quienes detuvieron a dos presuntos responsables del asalto, además de que fue asegurada un arma de fuego y el vehiculo.

Del dinero robado no se han dado detalles.

El sujeto que resultó herido en el enfrentamiento fue trasladado al Hospital General de la zona donde se encuentra custodiado por la uniformada, ya que está en calidad de detenido.

Roban 100 mil pesos de gasolinera de Castillotla

Antes de que se registrara el enfrentamiento armado entre policías y delincuentes, tras el asalto a la gasolinera de Huejotzingo, en la ciudad de Puebla cuatro hombres y una mujer se llevaron 100 mil pesos en efectivo tras amagar a los empleados de la gasolinera ubicada en Prolongación de la 11 Sur 12909, de la colonia Lomas de Castillotla.

Los delincuentes llegaron en un vehículo, al parecer un Tsuru pintado de taxi, y amagaron a los empleados para exigirles el dinero de las ventas, mismo que se encontraba en una de las oficinas administrativas.

Tras el asalto, al lugar arribaron elementos de las policías del Estado, municipales y ministeriales, quienes realizaron un recorrido por la zona pero sin encontrar a los responsables.