Al realizar la tradicional “acostada” del Niño Dios que está a resguardo del ayuntamiento de Chietla, el edil Aureliano Morales Palacios organizó un festejo en el zócalo de la cabecera municipal y, con motivo del Día de Reyes, obsequió cientos de juguetes y aguinaldos a los niños de escasos recursos del lugar.

Acompañado por padres de familia y niños, el alcalde destacó que durante su periodo de gobierno se impulsó este tipo de festejos que contribuyen a preservar las tradiciones mexicanas; asimismo, manifestó que el “arrullo” o “la acostada del Niño Dios”, como se le conoce popularmente, tiene el noble propósito de pedir por la armonía, la paz y la salud entre la población.

“Este evento lo celebramos con un doble propósito: la llegada del Niño Dios, que nos renueva la esperanza y las ilusiones; además, nos ayuda a integrar a todas las familias de Chietla en un evento de fe. Esto, aunado a la celebración del Día de Reyes”, dijo tras destacar que su gobierno organizó esta fiesta para brindar un momento de alegría y bienestar a chicos y grandes.

A su vez, reconoció a aquellos Reyes Magos que deben multiplicar esfuerzos para llevar un juguete a los niños de escasos recursos “ven cómo le hacen pero se encargan de iluminar hasta la última sonrisa de cada niño, de cada casa, por muy humilde que sea”.

No obstante, admitió que en algunas ocasiones la demanda es tan grande que los juguetes no llegan a todos los niños, e indicó que son alrededor de 200 pequeños de Chietla los que no recibieron juguetes, por eso, eventos como estos contribuyen a ayudar a los Reyes Magos en su tarea de premiar a los niños año con año.

Resaltó también que este festejo se llevó a cabo en las juntas auxiliares de Atencingo, Escape de Lagunillas, Lagunillas de Rayón, Ahuehuetzingo y, por supuesto, en la cabecera municipal de Chietla.

Agradeció la presencia del párroco Jesús Vázquez para efectuar la “acostada” del Niño Dios, entrega de juguetes y aguinaldos, acción que demuestra que autoridades municipales y eclesiásticas pueden unificar esfuerzos para fortalecer las tradiciones.

Por otro lado, negó que existieran señalamientos en su contra por trabajar de la mano con la Iglesia, pues recalcó que esto ha servido para unificar a la población y trabajar en conjunto en beneficio de todos.

“Benéfica, la unificación de esfuerzos con el gobierno”

En tanto, el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Jesús Vázquez Arana, exhortó “a los fieles católicos a que reconozcan la presencia de Dios y del Niño Jesús para poner su casa entre su pueblo, como lo dice la misma Biblia, y eso significa la salvación, a lo que ha venido Jesús: a instituir el reino de justicia, de verdad, de paz y de amor; a vivir seguros

”Les decía en la misa del domingo pasado que esto es la luz que ilumina nuestro camino, la que nos conduce hacia la verdad, la que nos da seguridad y la luz que nos da paz; y eso es lo que les deseo a los ciudadanos de esta comunidad, a todos los fieles católicos de Chietla, que vivan seguros, alegres y confiados en la salud que es Jesús”.

Finalmente, el párroco indicó que le da gusto la participación de la ciudadanía en este tipo de eventos, como es la “acostadita del Niño Jesús; una participación positiva, la gente se anima a rescatar sus traiciones, a vivir su fe”. Además, felicitó el esfuerzo de la comuna para fortalecer las tradiciones mexicanas.