Con el argumento de que hubo un acuerdo al interior de la Comisión Inspectora, los integrantes de la misma decidieron no hacer el dictamen de las cuentas públicas correspondientes al año 2012, y será la próxima legislatura la encargada de su dictaminación.

En conferencia de prensa el presidente de la Comisión, Jesús Zaldívar Benavides anunció que en la sesión del miércoles se aprobaron las cuentas públicas del Congreso del Estado y de la Auditoría encabezadas por Mario Riestra Piña y David Villanueva Lomelí respectivamente en el período 1 de noviembre de 2013 al 31 de enero de 2014.

Comentó que de acuerdo a la ley el 8 de enero es el último día para dictaminar las cuentas del poder legislativo, e indicó que aún les faltarían por resolver las cuentas de 30 sujetos de revisión que representan el 3 por ciento.

El presidente de la Comisión Inspectora rechazó que haya rezago en materia de revisión de cuentas públicas al insistir que solo faltan esas 30 correspondientes al año 2011 siendo un importante logro.

Sin embargo al ser cuestionado sobre las cuentas públicas de 2012 para los 342 sujetos de revisión el legislador por Acción Nacional argumentó que los integrantes de la comisión decidieron que no habría la dictaminación de las cuentas de ese año en tanto la Auditoría Superior del Estado no terminara con la revisión de todo el paquete.