Será mañana cuando el presidente municipal, Eduardo Rivera y el alcalde electo, Antonio Gali Fayad retomen las reuniones de transición para finalizar este proceso.

Esta reunión prevista este jueves será en privado entre ambos personajes y donde se abordarán los últimos temas pendientes de la transición.

Entrevistado al respecto, el alcalde poblano, Eduardo Rivera detalló que en esta reunión entre ambos alcaldes se abordarán las dudas del periodo de transición, proceso entrega-recepción y la sede para la toma de protesta del alcalde electo.

El edil poblano precisó que la actual administración municipal está en completa disposición de colaborar con el edil electo, por lo que determinaron agendar un nuevo encuentro.

"Queremos saber si existen dudas sobre el periodo de transición y si requiere mayor información. También queremos comentar con él sobre dónde será la toma de protesta porque si es en una sede alterna debe ser aprobada por el cabildo y estamos en la disposición de avalarlo".  

Asimismo, precisó que buscan adelantar el proceso de entrega-recepción, pues si bien inicia el 15 de febrero, la meta es iniciar con éste para que no haya dudas sobre las acciones.

"El tercer tema es el proceso entrega recepción, la ley mandata que es a partir del 15 de febrero pero habrá antes, durante y después, la firma de miles de documentos y estamos en la disposición de coordinarnos para que sea ordenado en términos generales".

Agregó que hasta la fecha los equipos de transición han sostenido un poco más de 90 reuniones, 22 de éstas fueron entre titulares y las reuniones restantes enlaces y directores.

Cabe destacar que también este miércoles los integrantes del Cabildo electo del Ayuntamiento de Puebla recibieron una capacitación respecto a las recientes modificaciones legales que atañen al municipio, con miras a la encomienda que desempeñarán a partir del próximo 15 de febrero.

El regidor electo, Juan Carlos Espina, explicó que esta fue parte de las varias reuniones preparatorias que sostendrán la totalidad de los regidores, el síndico, Héctor Sánchez Sánchez y el alcalde electo, José Antonio Gali Fayad, en las siguientes semanas.

El panista detalló que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Mario Riestra Piña, fue quien expuso ante los integrantes del Cabildo electo la reforma a la Ley Orgánica Municipal, entre otros temas.

Por su parte el presidente municipal electo, José Antonio Gali Fayad, celebró con los asistentes que se realicen reuniones preparatorias para la labor que se llevará a cabo en los siguientes meses, pues aseguró que los resultados de la administración serán producto del trabajo colectivo.

En la reunión estuvieron presentes los regidores electos por la Coalición Puebla Unida, de la Coalición 5 de Mayo y del Partido del Trabajo, así como el síndico y el presidente municipal electos.