Durante los 45 días que duró el evento denominado Villa Iluminada, que por tercera ocasión organiza el ayuntamiento —a cargo del alcalde Ricardo Camacho Corripio—, se registró una afluencia que rebasó las 400 mil personas y generó una derrama económica mayor a los 50 millones de pesos, dio a conocer la comuna.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Atlixco destacó que el proyecto Villa Iluminada generó también más de mil empleos, se establecieron 162 negocios fijos durante el trayecto y/o recorrido del espectáculo de iluminación por las principales calles de la ciudad, lo que derivó en una importante derrama económica —de manera directa e indirecta— para miles de familias.

Resaltó que durante la temporada decembrina y festejos de Día de Reyes, que culminaron el pasado 6 de enero con un magno desfile, Villa Iluminada contribuyó a posicionar a Atlixco como uno de los destinos turísticos más importantes en la entidad poblana, pues formó parte de los muchos atractivos con los que cuenta el municipio.

“Se generó un ambiente de fiesta; este evento le dio otra cara a la ciudad y logra que Atlixco se destaque a nivel estatal, nacional e internacional; además, (con este tipo de acciones) el beneficio es directo a los comerciantes que establecen algún negocio durante estos días y a la población en general porque se reactiva la economía y es una cadena de beneficios”.

Aunado al provecho económico que tuvo este proyecto impulsado por el alcalde Ricardo Camacho Corripio, también ayudó a regenerar el tejido social; además, la comuna —junto con el apoyo del gobierno del estado y otras dependencias— sumaron esfuerzos para redoblar la seguridad en el municipio.

Finalmente, señala que como parte de las actividades que organizó la comuna en estas fechas decembrinas se llevaron a cabo 46 eventos culturales y artísticos que fueron sin costo para propios y extraños.