La presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera señaló que buscará una última reunión con quien ocupará su cargo en la próxima administración, Dinorah López de Gali, lo anterior, será la sexta reunión de cara al cierre de su administración.

Precisó que espera que se pueda dar un sexto encuentro para aclarar alguna duda que se genere en torno a la entrega recepción o aplicación de los programas que se realizaron a lo largo de los últimos 3 años.

En entrevista, la presidenta del DIF Municipal comentó que entre los temas que ha solicitado a la esposa del alcalde electo, José Antonio Gali Fayad continuar para los siguientes 4 años 8 meses de gobierno se encuentran los desayunadores escolares, además  de seguir fortaleciendo los programas que mantengan unidas a las familias poblanas.

Sumado al apoyo jurídico y de salud que el DIF Municipal otorga a los sectores más vulnerables de la sociedad, como son los niños, mujeres y personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, Liliana Ortiz dejo en claro que se debe fortalecer las diferentes áreas de atención a estos grupos.

Ortiz de Rivera precisó que la entrante presidenta del DIF Municipal tiene ya en sus manos toda la información a detalle de la operación de esta institución para seguir con el trabajo a favor de los sectores más sensibles, y para que realice su propio plan de trabajo y determine las áreas donde se debe de reforzar la labor por parte de la institución.

Comentó que el trabajo emprendido por la institución que encabeza durante todo el 2013 y parte de 2014 será detallada por su esposo, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez durante su tercer informe de labores que se llevara a cabo la tarde del 4 de febrero en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.