Con remontada de por medio, Necaxa se impuso a domicilio 2-1 a Lobos BUAP, para ligar su segundo triunfo y mantenerse en la cima de la clasificación general con paso perfecto, al abrir la fecha 2 del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

En partido cerrado, con acciones en ambas áreas, el veterano Cuauhtémoc Blanco puso su talento a los 30 cuando filtró un pase en zona de peligro y vino una falta en el área que derivó en una pena máxima, que fue ejecutada por el jugador de 40 años de edad, quien así adelantó a la Universidad Autónoma de Puebla (minuto 31).

Poco después vino un gol del brasileño Jonatas Goncalves, de Rayos, pero el silbante Óscar Bernardo Villagómez Gurría invalidó la acción por fuera de juego, para que al descanso se fueran 1-0.

Arreció en el complemento la presión de los hidrocálidos, hasta que José Joaquín Martínez emparejó los cartones en el 63, en una acción donde primero controló el esférico y luego cruzó el tiro para batir al guardameta José Francisco Canales.

Tras algunas oportunidades de los anfitriones que no culminaron en las redes necaxistas, el gol de la remontada se dio en el 78, en un tiro con fuerza a cargo de Jesús Isijara imposible para Canales y se puso el marcador 1-2.

Con ello, la escuadra rojiblanca llegó a seis puntos para seguir al tope de la clasificación, mientras que los universitarios se quedaron en la quinta posición general con tres. Los anfitriones no sólo perdieron en casa, aunque también terminaron con 10 elementos porque en un par de minutos Pedro Antonio García (87 y 88) se llevó par de preventivas.