El presidente municipal Eduardo Rivera realizó un maratón de entrega de obras de pavimentación en la zona sur de la ciudad. Durante la gira entregó la pavimentación de cinco calles en las colonias del sur, que beneficiarán a 7 mil 445 personas de forma indirecta.

En torno a las obras, dijo que el costo global ascendió a 9 millones 631 mil pesos y sólo falta por inaugurar una de las seis calles. Refirió que las calles inauguradas son: José Santos Chocano, Privada Juan de Dios Peza y Rubén Darío, Artículo 5 y Artículo 6; se supervisó la Alfonsina Storni, que será también inaugurada antes de que termine la actual administración. Todas ellas tenían 23 años sin pavimentar.

Aprovechó la ocasión para agradecer a sus funcionarios, quienes se mantuvieron alejados del escándalo y, por el contrario, beneficiaron a la gente, al tiempo de reiterar que el cambio en la capital es evidente por las acciones realizadas.

El edil poblano sostuvo que en esta administración se pavimentaron 240 kilómetros, equivalentes al recorrido de Puebla a México de ida y de regreso. Los habitantes presentes en el evento pidieron a Eduardo Rivera ser el próximo gobernador del estado, pues aseguraron que ha sido el único edil que los ha apoyado.

Aceptables, los tres años de Moreno Valle


El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez consideró como aceptable los tres años de gobierno del ejecutivo local, Rafael Moreno Valle, aunque consideró que aún falta mucho por hacer en materia de desarrollo social y seguridad.

“Yo creo que esa es una circunstancia general del país y del propio municipio de Puebla y lo diré en mi propio informe: hay pendientes en el tema social, se debe trabajar más de manera coordinada en materia de seguridad. Todos los demás balances son importante de reconocer que son buenos, los dos que menciono no son malos, hay que trabajar más”.

En breve entrevista, informó que gracias a la coordinación que han mantenido los gobiernos estatal y municipal, Puebla alcanzó el desarrollo que desde hace años no se observaba en la cuarta ciudad más importante a nivel nacional.

“El balance del gobernador es positivo, sobre todo por la coordinación con el gobierno de la ciudad. Hay buena aceptación, hay buenos resultados, Puebla como estado ha tenido avances importantes”. Asimismo, destacó que se debe trabajar de manera exhaustiva en materia de seguridad, aunque subrayó que este rubro no es privativo del estado, si no de la Federación y del propio municipio.

Intensifican reuniones de transición

Para evitar heredar pendientes en materia de información, el presidente municipal en funciones, Eduardo Rivera Pérez, y el edil electo Antonio Gali Fayad ampliarán un mayor número de reuniones del proceso de transición, para llegar con toda la documentación en regla al proceso de entrega-recepción.

Al respecto, el edil poblano confirmó que estas reuniones se realizarán en esta ocasión sobre temas específicos, ya que sólo se buscará aclarar dudas respecto a puntos particulares, ya que la mayoría se encuentra en regla.

En entrevista, Rivera Pérez detalló que entre los temas a los que se enfocarán está la fecha del inicio del proceso entrega-recepción, la contratación de los despachos responsables, así como los representantes de cada uno de los equipos, salientes y entrante, entre otros puntos más.

El alcalde aseveró que se prevé que sea la próxima semana cuando se reúnan de nueva cuenta para analizar los avances de estos puntos, pues informó que se ha instruido a los equipos de cada uno de los alcaldes a iniciar a recabar de la información para conocer avances sobre el tema.

“Sigue habiendo más reuniones; de hecho, no se han parado las reuniones, hubo reuniones con todos los titulares, de los enlaces que él ha nombrado, sigue teniendo reuniones con los propios titulares, con los directores y hasta, en su caso, con jefes de departamento”.

Aseveró que en total se puede hablar de que el proceso de transición contará con más de 100 reuniones entre sus enlaces, titulares, directores y jefes de departamento, pues las reuniones se mantienen. De hecho, de las más de 100 reuniones en general, por lo menos 22 fueron encabezadas por los ediles saliente y entrante.