Con una inversión bipartita cercana al millón de pesos, entre el ayuntamiento de Amozoc y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y bajo el Programa Hábitat 2013, se llevó a cabo el adoquinado de dos calles en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa y una más en la cabecera municipal, beneficiando a poco más de 100 familias de manera directa.

Durante la entrega oficial del adoquinado de la privada 2 Oriente y cerrada en la localidad de Chachapa, cuya obra tuvo un costo de inversión superior a los 179 mil pesos, asistieron el edil auxiliar José Luis Muñoz; el regidor de Ecología, el priista Arturo Aburto Soto; el secretario general de la comuna, Arturo Parra; el director de Obras Públicas, Osvaldo Solano, y vecinos beneficiados, quienes externaron su agradecimiento a la primera regidora, Rosa Elva de Ita Marín.

“Por primera vez un gobierno municipal nos cumple con hechos y no sólo con palabras. A nombre de todos mis vecinos, agradecemos y reconocemos el trabajo de la primera alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, por hacer realidad una petición que siempre fue ignorada por las pasadas administraciones”, manifestó Elia González, vecina de la privada.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la privada Benito Juárez y calle 8 Norte, de la misma junta auxiliar, para hacer el tradicional corte inaugural del adoquinado, cuyo costo de inversión fue superior a los 200 mil pesos; y otra más en la cabecera municipal, que ascendió a más de 500 mil pesos.

En su mensaje a las familias beneficiadas de las tres calles o privadas, De Ita Marín coincidió en que desde el inicio de su trabajo al frente de la comuna se llevaron a cabo las gestiones necesarias ante los diversos niveles de gobierno para atraer recursos extraordinarios que pudiera ampliar la ejecución de obra pública en todo el municipio.

“Durante nuestra administración, tan sólo en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa se destinaron más de 20 millones de pesos, recurso que fue para la ampliación de electrificaciones, adoquinados y dignificación de calles, apoyo al sector educativo, entre otros, con el firme propósito de contribuir al desarrollo y al progreso de nuestro municipio, buscando el bienestar de todas las familias, sin distingo alguno”, destacó.

Obras de impacto

Por otro lado, Rosa Elva de Ita reconoció que, debido al crecimiento que ha tenido el Amozoc en los últimos años, aunado al desinterés de las pasadas administraciones, aún existe el rezago en el municipio; no obstante, resaltó que durante estos casi tres años de gobierno se triplicaron el número de obras.

“Hemos logrado superar el número de obras y proyectos que ningún otro gobierno municipal antes lo había hecho. Logramos concluir el proyecto del auditorio, cuya inversión superó los 16 millones de pesos. La construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), que tuvo con costo de 30 millones de pesos bajo el programa Peso a Peso con el gobierno estatal.

”Así como también, la entrega del mercado municipal. Este último, una de las principales demandas de nuestro pueblo, en beneficio de más de mil comerciantes y ciudadanía en general; entre otras obras que logramos realizar con recursos de la comuna, el gobierno estatal y federal.

”Sé bien que aún faltan obras por hacer en cada rincón de nuestro municipio, sin embargo, reconozco que tres años es insuficiente para hacer todo ante el gran crecimiento que ha tenido Amozoc en los últimos años. Los resultados de este gobierno están a la vista; asimismo, reitero que el compromiso de una servidora seguirá firme hasta el último día de nuestra administración”.

Finalmente, De Ita Marin agradeció a los vecinos su apoyo y confianza para gobernar estos tres años de gobierno.