Con el propósito de concientizar y sensibilizar a la población estudiantil del municipio de Atlixco sobre la importancia y repercusión de sus actos en la sociedad, acciones que emprende el ayuntamiento en materia de prevención del delito, este año se logró capacitar a 103 planteles educativos; sin embargo, pese a que se contó con el apoyo de las autoridades educativas y personal docente, la participación de los padres de familia fue mínima.

A través de un comunicado, el alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, dio a conocer que durante el año 2013 se brindó capacitación a 67 escuelas primarias, 10 telesecundarias, 15 secundarias y 11 bachilleratos, beneficiando a 20 mil 27 estudiantes; de este total, sólo 144 padres de familia se vieron interesados en recibir la plática de prevención y seguridad.

“El objetivo de este programa es sensibilizar a la comunidad estudiantil haciéndole saber del daño que pueden causar sus malas actitudes o acciones, así como las sanciones o delitos en que pueden incurrir en la sociedad. Estos temas se dan en la escuelas y en conjunto con padres de familia y maestros; desgraciadamente, la participación de padres de familia es baja”, expone.

Indica también que durante este programa, denominado “Escuela Segura, educar al niño para no castigar al hombre”, se dio a conocer la normatividad vigente en el municipio, las faltas administraciones o sanciones y números de emergencia, entre otros. Así como también se trataron temas a fin de fomentar valores, la cultura de autoprotección y prevención social, combatir el abuso escolar, las adicciones, violencia en el noviazgo y escuela de padres.