Este miércoles el Coro Normalista de Puebla se presenta en el Teatro Principal a las 19 horas. El recital forma parte del ciclo llamado “Concierto Gusto”, por lo que la entrada es totalmente libre.

Jorge Altieri Hernández, director del Coro Normalista, informó que será su primer concierto del año pero, como en septiembre están de manteles largos, cumpliendo 50 años de trayectoria con el coro, se prepara todo un año de grandes eventos para festejar.

“Justo son 50 años de vida del Coro Normalista y con el mismo director, por lo que todo el año tendremos eventos especiales, además de la edición especial número 15 del Festival Mundial de Coros, donde hasta el momento están confirmados nueve de los coros más importantes del mundo”.

Entre las actividades que preparan está un concierto con el Mariachi Vargas, Alex Lora, la Orquesta Sinfónica de México y la Sonora Santanera. Entre los conciertos que están programados, uno de los que más le motiva es el que ofrecerá el Coro Normalista en Bellas Artes, tentativamente en el mes de septiembre.

Sobre el concierto de mañana miércoles en el Teatro Principal, Jorge Altieri informó que durante poco más de una hora interpretarán un amplio repertorio de música y autores como Mozart, Haendel, Pietro y Verdi, entre otros.

Sin embargo, en este recital no puede faltar la música popular de otros países y de México: “En el programa, después de la parte operística y clásica, también se ofrecerá música popular de Filipinas, Cuba, Rusia e Italia, para concluir con un amplio repertorio de música popular mexicana.

”Esperamos que el público en general asista y que disfrute de este programa que les tenemos preparado con algo de nuestro gran repertorio”. El segundo recital de este año del Coro Normalista de Puebla se realizará el sábado 18 de enero en Tepeaca.