Por medio de una carta, dirigida a la presidenta de la mesa directiva de la LIX Legislatura, Susana Riestra Piña, el diputado por el principio de representación proporcional Fernando Manzanilla Prieto anunció que no acudirá a rendir protesta.

En la misiva —entregada a las 19 horas de ayer—, quien fuera secretario general de Gobierno expresó que el cargo de legislador es una labor que entraña un compromiso sin cortapisas con el estado y su gente. “Sin embargo, circunstancias personales y familiares que debo atender me han llevado a tomar la decisión de no acudir a rendir protesta al cargo de diputado a la LIX Legislatura.

”Informar a usted esta determinación es para mí un acto de honestidad y Congruencia que debe ocurrir antes del inicio formal de funciones de la LIX Legislatura. Solicito a usted se notifique esta decisión a quien corresponda, con el fin de que se lleven las acciones a las que haya lugar”.

Tras la declinación de Fernando Manzanilla, su lugar podría ser ocupado por el suplente Eukid Castañón, quien es el actual contralor del estado, y en caso de que éste no aceptara, seguiría en la lista el expresidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana. 

Aunque fuentes al interior del panismo consideran que el ungido será el primo del gobernador, Sergio Moreno Valle Germán.