La nueva diputada local del PRI Silvia Tanús Osorio advirtió que el posicionamiento que fije en torno al tercer año de labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas marcará la pauta de lo que será la nueva bancada tricolor para los próximos cuatro años con ocho meses, y se mantendrán críticos pero responsables.

“No vamos a inventar el hilo negro, generalmente hay muchas cosas en las cuales se ha avanzado, pero hay asignaturas pendientes. Creo que en ese sentido es muy difícil que alguien tenga puros aciertos y no haya todavía cuestiones que falten por hacer. En el ejercicio del poder público las necesidades son muy grandes”.

Comentó que los nuevos diputados del Revolucionario Institucional  se reunieron para definir la postura: “Vamos a elaborar una propuesta conjunta, porque no es una cuestión mía, sino de toda la fracción parlamentaria, incluso del Comité Ejecutivo Estatal y del Nacional”.

La legisladora recordó que será la que este miércoles 15 de enero fije una postura a nombre del PRI sobre el trabajo del gobernador; aunque en un inicio se había informado que sería Pablo Fernández del Campo Espinosa, quien también se desempeña como dirigente estatal de ese partido político.

En tanto, el saliente coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Ernesto Leyva Córdova, consideró que es una burla al electorado la situación del diputado electo panista Mario Rincón González, ya que a unas horas de tomar protesta como legislador sigue en el gabinete estatal como secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

“Primero se desempeñaba en el gobierno del estado, renunció, buscó la diputación, es electo; es una burla para la sociedad que te elijan y de inmediato solicites licencia, debe existir respeto para la ciudadanía que te eligió”, expresó.

Agregó que los funcionarios estatales que han “saltado” a los cargos de elección popular están en la libertad de buscar su crecimiento político y si han entregado buenos resultados es valido, pero que cumplan con la designación que el voto les otorgó.

En tanto, el coordinador de los diputados priistas, Víctor Manuel Giorgana, vaticinó que el posicionamiento del PRI frente a los resultados de gobierno será responsable y crítico en lo que se tenga que puntualizar. 

Precisó que más allá de minimizar o maximizar los logros en este tercer año, la bancada del PRI mantendrá una actitud inteligente donde se reconozca lo que se ha hecho bien, pero acotó que se señalará lo que se ha hecho mal. Asimismo, apuntó que la repuesta será objetiva, puntual y certera a fin de asumir el papel de una oposición. 

Reiteró que el diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa, quien además es delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), será quien fije la postura del Revolucionario Institucional este miércoles 15 de enero, con respecto al informe de las actividades que desempeñó el Poder Ejecutivo este tercer año. 

El dirigente del PRI, Fernández del Campo Espinosa, se reservó sus comentarios y sostuvo que, de manera muy puntual, dará a conocer su postura como grupo parlamentario el día del informe. “Más que carecer de argumentos, creo que habrá tiempo este miércoles para fijar la postura en el espacio que la propia ley nos proporciona, en el marco del arranque los trabajos de la LIX Legislatura”, agregó.