La Unidad de Protección Civil Municipal informó sobre las bajas temperaturas que se presentarán en la capital poblana durante próximos días, así como recomendaciones a seguir. Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil, señaló que el frente frío numero 26, el cual va de salida del territorio poblano, causará un descenso en las temperaturas de la capital debido a una masa de aire frío.
“El día de mañana y el jueves podríamos alcanzar temperaturas de hasta un grado bajo y en otras zonas de hasta 3 grados bajo cero”.

De igual modo, advirtió que la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico provocará lluvias de ligeras a moderadas por las tardes, acompañadas de bajas temperaturas debido a la humedad, que harán que la sensación térmica descienda aún más.

Ariza Salvatori apuntó que habitantes de las zonas altas del municipio, como San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio y La Resurrección, deberán estar pendientes de las recomendaciones que el órgano municipal emita, para estar preparados ante las condiciones climatológicas.

“Se están haciendo recorridos, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, para detectar a las personas en situación de calle que requieran de servicios, cobertores o traslados al Dormitorio Municipal”.

Asimismo, indicó que Protección Civil cuenta con la capacidad para ofrecer el servicio de albergues temporales en caso de una contingencia mayor, en donde se podrían atender hasta 400 personas.

La unidad de Protección Civil recomienda abrigar muy bien a niños y adultos mayores durante la temporada de frío, así como evitar el uso de anafres y braseros, a fin de evitar incidentes o intoxicaciones.