A fin de mejorar las condiciones que requieren los estudiantes para continuar su preparación, el pasado 13 de enero del presente año, el presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador, hizo entrega de mobiliario a 20 escuelas secundarias y telesecundarias del municipio.

Ante la presencia del secretario general de la comuna, Marcelino Sánchez Rivera; el delegado regional de Gobernación, Luis Gerardo Martínez Chuquer; el representante de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 01, Jesús Ortiz Sánchez, y de los regidores de Educación, Adán Amador Hernández; de Seguridad Pública, Marcos Gutiérrez Alonso; de Deporte, Alfonso Melgar González, y de Comercio, David Aguilar Melo respectivamente, el edil reiteró su compromiso con el sector educativo.

“Esta entrega de mobiliario se logra gracias a una coordinación entre el gobierno del estado, la Corde y, por supuesto, el municipio de Huauchinango, con el firme propósito de mejorar las condiciones que requieren nuestros jóvenes para su formación”, destacó tras reconocer el respaldo de docentes, directores, padres de familia y alumnos para la ejecución de este proyecto.

Por otro lado, aprovechó para anunciar que —a unos días de culminar con su gestión— continuará entregando apoyos y cumpliendo compromisos; en ese sentido, anunció la próxima entrega de la Universidad a Distancia, que se ubicará en el centro escolar general Rafael Cravioto Pacheco, y el campus UAP, localizado en la localidad de Cuautitla.

“Agradezco la confianza, el apoyo y respaldo de todos nuestros habitantes para hacer de este proyecto municipal un proyecto de todos; asimismo, me siento satisfecho por haber tenido la oportunidad de servir a todas las familias de Huauchinango, además de apoyar a la educación para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro”, manifestó.

Cabe mencionar que durante este evento se hizo entrega de 700 muebles como sillas y mesas, tanto para maestros como para alumnos de los diversos planteles educativos del municipio.

Finalmente, el regidor de Educación, Adán Amador Hernández, y el representante de la Corde 01, Ortiz Sánchez, coincidieron en reconocer la ardua labor del alcalde en el sector educativo, con la entrega de obras y otros apoyos, beneficiando a cientos de alumnos en Huauchinango.