Al confirmar que la entidad poblana entró en el primer paquete de tres estados y el Distrito Federal para adherirse al programa de Refinanciamiento de Créditos para Trabajadores de la Educación Vía Descuento Nomina, sostuvo en entrevista Jorge Stefan Chidiac, director nacional de Bansefi.

Detalló que con este programa que será signado con el Distrito Federal, Estado de México, Tabasco y Puebla permitirá a los docentes que destinan parte de su ingreso al pago de créditos tener acceso a servicios financieros en mejores condiciones, establecer un esquema con pagos e intereses más bajos que se adapten a sus ingresos.

“Hoy se firmará con el SNTE, hay que reconocer al gobernador para adherirse al programa en el primer paquete ante el compromiso asumido por el gobierno del estado de Puebla para tramitar en 6 meses más de 30 mil créditos a maestros”.

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) sostuvo que en menos de 15 días estarán por recibir los primeros expedientes de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que paguen a las empresas que les prestación para obtener créditos y se puedan liberar del más del 50 por ciento de sus adeudos.

Agradeció la intervención del gobernador poblano por mostrar interés para que los maestros de Puebla puedan acceder al Programa de Refinanciamiento de Créditos..