La administración del próximo presidente municipal, Antonio Gali Fayad tendrá que hacerse cargo de retomar o desechar el proyecto para la instalación de 18 puentes peatonales en la capital poblana.

Lo anterior, luego de que fracasara la intención de la actual administración por instalar este mobiliario en diferentes puntos de la ciudad por el desinterés de los empresarios del ramo que no quisieron entrarle a la convocatoria de licitación para el contrato.

Sobre el tema, el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, David Méndez Márquez lamentó que no hubo mayor interés por parte de empresas en participar en la elaboración de tal infraestructura para la ciudad.

Indicó que había grandes beneficios para las empresas como el de poder explotar durante un tiempo determinado la publicidad de los mismos y con ello, recuperar su inversión.

Sin embargo, todo el expediente que se realizó para la licitación, el cual, cuenta con el estudio técnico de todas las ubicaciones de los puentes, con las características físicas para que cumplan todos los preceptos de accesibilidad y el estudio jurídico para el proceso, será entregado a los próximos integrantes del cabildo a través de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Con lo anterior, el nuevo cabildo tendrá todas las condiciones para que desde el arranque de la administración, sobre todo en un tema tan prioritario como es el resolver el riesgo que representa para la ciudadanía cruzar vialidades importantes, pueda ser atendido. 

De acuerdo con el regidor la próxima administración decidirá de qué manera será lanzada la licitación de los 18 puentes peatonales; es decir, si hace un solo paquete o se reparte en 9 paquetes de 2 puentes cada uno.

Por lo anterior, el regidor reiteró que el proyecto será entregado en el proceso de entrega-recepción con todos los aspectos técnicos y jurídicos completamente terminados. 

Cabe destacar que los puentes peatonales tendrán que ser ubicados en: La Margarita, Plaza Cristal, Boulevard Atlixco, Las Torres, Fidel Velázquez, Boulevard Norte, 14 Oriente, Boulevard 5 de Mayo, entre otros.