El coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional en el Congreso local, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, anunció que la Junta de Gobierno y Coordinación Política será presidida el primer año por el tricolor, el segundo por el PRD, tercero y cuarto años por Acción Nacional y los ocho meses restantes le corresponderán a Compromiso por Puebla.

De esta manera, Acción Nacional garantiza tener el control en el sexto y último informe del gobierno morenovallista y, sobre todo, la aprobación de las cuentas públicas en 2016.

Previo a sostener una reunión con los representantes de la bancada, Giorgana Jiménez dijo que el primer acuerdo a concretarse, el próximo miércoles 22 en la primera sesión ordinaria del Congreso, es la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que opera desde 2012 y que ha sido presidida por Nueva Alianza, el PRI y Acción Nacional.

Dijo que se tiene previsto que sea el Revolucionario Institucional el que presida el primer año el citado órgano de gobierno, y posteriormente lo harán el PRD por un año, el PAN por dos y Compromiso por Puebla por el resto.