El lugar de Fernando Manzanilla Prieto deberá ser ocupado por su suplente, Eukid Castañón, aseveró el dirigente del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien descartó especulaciones sobre la llegada de otro diputado.

Micalco Méndez pidió aguardar a que Manzanilla Prieto ratifique su escrito de renuncia a la diputación que presentó al Congreso para que su suplente, Castañón, tome la protesta respectiva.

El líder estatal del PAN sentenció que dicha posición le corresponde al PAN porque es el partido por el que se postuló Manzanilla Prieto al Congreso local y es miembro activo de dicha fuerza partidista.

En el mismo sentido, Micalco dijo desconocer cuántos legisladores formarán parte de la fracción panista en tanto el Congreso no revise a qué bancada se integrarán los propios legisladores, procedimiento que se realizará en los próximos días, a la par de las definiciones sobre el trabajo en comisiones en el Congreso local.

Micalco rechazó un rompimiento entre el gobernador y Manzanilla Prieto: “No hay ningún rompimiento. Es una decisión del licenciado Fernando Manzanilla. Yo hablé con él, con todos los diputados para ver lo del coordinador. Fue una charla interesante”.