Lobos BUAP borró la mala imagen que mostró en la Copa MX y fue al estadio Alfonso Lastras para vencer al Atlético San Luis 2-1, en partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Ascenso. Por los poblanos anotó Adrián Marín al 26, y Rolando García, al 82. Por los anfitriones descontó Edison Preciado al 85.

Este resultado deja al Atlético con un punto en la clasificación, todavía sin victorias en su haber. Por su lado, los universitarios sumaron seis unidades en el cuarto lugar de la clasificación, aunque deberán esperar al término de la jornada para saber si conservan su posición en la tabla.

Los potosinos apretaron en los primeros minutos, controlaron la pelota en busca de generar jugadas de peligro. Sin embargo, los Licántropos equilibraron pronto la balanza y se tornaron más ofensivos que su anfitrión.

Un pase de Cuauhtémoc Blanco ocasionó el primer festejo de la noche, pues al 26 filtró para el joven Adrián Marín Lugo y éste encaró para terminar venciendo al arquero con un disparo raso. El primer lapso terminaba con ventaja parcial de los foráneos.

El Atlético recuperó terreno en el complemento, pero falló en sus intentos por igualar el marcador. La más cercana fue al 55, cuando Edison Preciado se tiró una tijera algo descompuesta, pero que terminó mandando la de gajos al larguero.

Agonizaba el encuentro en el Alfonso Lastras y los caninos todavía pegaron. Era el minuto 82; Rolando García se encontró con un balón suelto en zona de riesgo y la prendió con dirección a puerta. Era el 2-0 para los poblanos en el cumpleaños de su capitán Cuauhtémoc Blanco.

Parecía sentenciado el partido, pero los potosinos pusieron una dosis de emoción con un gol de Edison Preciado al 85. Sin embargo, el tiempo no alcanzó para rescatar un punto en casa; la victoria fue para los Licántropos.

El siguiente partido de Atlético San Luis será visitando a Zacatepec 1948; Lobos BUAP recibirá a Estudiantes Tecos.