El dirigente estatal de Movimiento Territorial, Alberto Sánchez Barranco, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional vive en Puebla la peor crisis de su historia, donde en la pasada elección se entregó la plaza antes de la elección de Estado con la compra de conciencias.

Durante una reunión del grupo generacional, por segunda ocasión, Alberto Sánchez Barranco expresó su interés de convertirse en presidente del Comité Directivo Estatal del PRI al argumentar que su partido necesita líderes de tiempo completo y no priistas que utilizan al instituto como “trampolín” político.

Sin hacer referencia al delegado presidente Pablo Fernández del Campo, el priista dijo que, de llegar al partido, estará trabajando a fin de reagrupar a todos los militantes y sectores, para así dejar atrás los resultados de julio de 2013 y prepararse para el otro año, cuando se renovarán diputaciones federales.

Expuso que es el momento de recuperar al partido en el 2014 luego de que se vive una profunda crisis por falta de liderazgo, ahora hay que renovar también al Consejo Político Estatal y que se devuelva el orgullo de ser priista.

Para Sánchez Barranco, en 2013 se careció de estrategia y se entregó la plaza antes, ya que la dirigencia estatal no dio el apoyo a los candidatos mientras estos se enfrentaban a la compra de votos y acciones irregulares del Instituto Electoral del Estado. Indicó que nunca más los priistas deben permitir que se lleve a cabo una elección de Estado y que deben unirse para recuperar lo perdido.

Alberto Sánchez Barranco compitió en julio de 2013 por la diputación local en el distrito 11 de la capital poblana, pero perdió ante Pablo Montiel Solana, actual legislador del PAN; sin embargo, insistió en que, al igual que los demás candidatos, no tuvieron el respaldo.

Resaltó que se necesita transparencia en el PRI para elegir a los dirigentes de partido y, en su momento, a los candidatos a un cargo de elección popular, pues sólo así es como se legitimará al instituto tricolor a fin de dejar las viejas prácticas que por varios años les han afectado. 
Aseguró que buscará el acercamiento con todos los sectores a fin de sumarlos a su proyecto político para encabezar la dirigencia estatal.

En tanto, Libertad Aguirre advirtió que en estos momentos es indigno lo que pasa al interior del PRI, donde no se siente realmente un liderazgo que logre la unidad, por lo tanto van a acudir al Comité Ejecutivo Nacional para demandar que haya una renovación de la dirigencia estatal y que se dignifique al partido en Puebla.

Demandó que quien sea presidente del PRI en el estado no esté ocupando un cargo de elección popular, e indicó que se necesita un dirigente  de tiempo completo que se preocupe por lograr la unidad al interior.

En el evento estuvieron Edgar Salomón Escorza, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México y representantes de sectores que se pronunciaron por un cambio generacional en el PRI.