Cuatro hombres armados y encapuchados ejecutaron con disparos de arma de fuego a Mario Bolaños Victoria, de 55 años de edad, quien se desempeñaba como presidente de bienes comunales del municipio de Coyomeapan. Los sicarios interceptaron al servidor público frente a su domicilio, en la calle Cuauhtemoc de la junta auxiliar de San Juan Tautla. Un vecino de la zona donde fueron los hechos fue herido de un balazo.

A las 9 horas del domingo 18 de enero, Mario Bolaños salió de su casa con dirección a su oficina, cuando los desconocidos se le acercaron y, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa y después se dieron a la fuga; en tanto que la familia del asesinado salió corriendo a prestarle ayuda, dándose cuenta de que ya había perdido la vida.

Tras los disparos, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, además de la del estado, pero ya no pudieron ubicar a los tiradores, por lo que sólo tomaron reportes para rendir un primer informe y dar parte al Ministerio Público de Tehuacán, para que se iniciaran las primeras investigaciones, que fueron radicadas en la averiguación previa 240/2014.

El representante social también fue enterado de que Francisco Torres Rojas, de 20 años de edad, quien vive en la casa contigua a la de Bolaños Victoria, al momento de registrarse los disparos fue herido en la cadera por una bala que perforó una de las paredes, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Coxcatlán, desconociendo su estado de salud.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la ejecución.