La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, investiga a Juan Antonio Carmona López, Alejandro Casco Rodríguez, alias “El Gordo”; Héctor Rodríguez Flores, alias “El Fish” o “Pescadero”, y Jacobo Muñoz González, alias “El Rata”, por su presunta participación en diversos robos a casa habitación en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con la averiguación previa 126/2014/Atlixco, dichos sujetos fueron sorprendidos por los propietarios de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Valle Real cuando salían con diversos objetos de valor. Al verse sorprendidos, intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet Pick-up color vino y con placas de circulación del estado de Oaxaca.

Por lo anterior, los agraviados alertaron a elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo que permitió la ubicación de los indiciados calles adelante, encontrando entre sus pertenencias lo robado.

Por estos hechos, Carmona López, Casco Rodríguez, Rodríguez Flores y Muñoz González fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que realiza diversas indagatorias y diligencias a fin de documentar el ilícito.

Cabe señalar que, de acuerdo con las primeras investigaciones, dichos sujetos se encuentran relacionados con al menos tres averiguaciones previas, siendo éstas: 759/2013/Atlixco, 1238/2013/ Atlixco y 2400/2013/ Atlixco, por el mismo delito.

En tanto continúan las indagatorias se exhorta a posibles víctimas a que acudan a denunciar a la agencia del Ministerio Público de Atlixco, ubicada en calle 4 Oriente 2 de la colonia Centro.