El ayuntamiento de Puebla inició con la entrega de las primeras casas de la prestación del Infonavit, que por primera vez en Puebla y en el país se otorgan a elementos de la Policía Municipal. Octavio Peña Islas se convirtió en el primer policía en adquirir su casa a través de un crédito Infonavit, misma que fue entregada de manos del presidente municipal Eduardo Rivera.

El edil poblano entregó este inmueble ubicado en el andador B de la 16 de Septiembre 8911, en la colonia 16 de Septiembre. El uniformado y su familia recibieron las escrituras y las llaves de la casa, por lo que agradecieron a las autoridades por este apoyo.

En este año el gobierno municipal destinará 50 millones de pesos para el pago de cuotas de créditos de los policías que ya tramitaron su vivienda y en esta primera etapa serán 60 los que recibirán este beneficio tras cumplir con sus trámites.

En este acto, el alcalde poblano dio a conocer lo indispensable que resulta para una familia tener su propia casa, por lo que dijo que su gobierno cumplió con una promesa más que está beneficiando a las familias de los policías que están entregando su vida por tener una mejor ciudad.

Señaló que gracias al ejercicio responsable de los recursos durante la administración fue posible concretar distintas obras y acciones en beneficio de los poblanos, a la vez que se logró brindar de oportunidades y derechos a los trabajadores del gobierno municipal.

“Hoy Puebla es mejor a la que recibimos hace tres años, hemos hecho obra pública como nunca en la ciudad, hemos puesto cámaras de vigilancia como no existen en ningún municipio del país, tenemos a los policías mejores pagados del estado, tenemos la certificación de CALEA y Comunidad Segura y seguiremos trabajando hasta el último día de la administración”.

Asimismo, Rivera Pérez apuntó que este es un incentivo para los elementos de la corporación policial, que permitirá continuar con la estrategia de seguridad que se tiene en el municipio para garantizar el bienestar de los habitantes poblanos.

Cabe señalar que todos los trabajadores pagan 5 por ciento del salario integrado al Infonavit, por lo que se han hecho las adecuaciones dentro del presupuesto del ayuntamiento para pagar 50 millones de pesos como cuotas de esta prestación.

Terminan capacitación 733 elementos policíacos

El presidente municipal Eduardo Rivera encabezó la graduación de 733 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que concluyeron el curso “Técnicas de la función policial y evaluación de habilidades, destrezas y conocimientos 2013”, validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El edil poblano señaló que en estos cursos los elementos aprendieron y aplicaron técnicas y tácticas de operación que integran habilidades de conducción de vehículos policiales, armamento y tiro policial, técnicas del bastón PR24, acondicionamiento físico, conducción de probables responsables, manejo de radiocomunicación y defensa policial.

“Puebla hoy es mejor porque son mejores sus policías y su corporación: contamos con un gran equipo tecnológico, tenemos 432 nuevos elementos y contamos con certificaciones como Comunidad Segura”.

Al mismo, tiempo añadió que cien por ciento de la corporación policial está evaluada en la Prueba de Control y Confianza, a la vez que señaló que ésta es la mejor pagada en el estado y que se ha registrado un aumento en la recaudación de multas por infracciones, pasando de 20 a 70 millones de pesos de principio a final de la administración.