En la recta final del gobierno municipal de Puebla quedarán instaladas seis Bases de Operación Mixta que seguirán contribuyendo para vigilar la ciudad y, al mismo, tiempo prevenir cualquier tipo de delitos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, aseveró que este fin de semana se incrementaron de dos a cuatro bases, aunque se espera que para el próximo martes sean seis las que trabajen en lo que resta de la administración que encabeza actualmente Eduardo Rivera Pérez.

Indicó que en estas bases están coordinadas las Fuerzas Armadas, Policía Estatal, Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El encargado de la seguridad en Puebla destacó que esta medida constituye una estrategia para fortalecer la seguridad de la capital, donde, por ejemplo, se desplegarán 60 elementos del Ejército Mexicano, que estarán en estas bases, mismas que irán recorriendo diversos puntos de la ciudad.

“Estas bases tendrán, entre sus múltiples funciones, verificar vehículos con reporte de robo, controlar las entradas y salidas de la ciudad, entre otras estrategias de inteligencia”.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, el gobierno capitalino no escatimará recursos en estas acciones que se han aplicado desde el inicio de la administración.

“Se tiene un trabajo coordinado entre el gobierno municipal, estatal y federal, en este caso de la Secretaría de la Defensa Nacional ante la instalación en diferentes puntos de la periferia de la ciudad, accesos y zonas que representan ciertas conflictividad o que pudiera incrementarse la presencia de la incidencia delictiva”.

La vigilancia se ha intensificado en los accesos a la capital poblana, centros comerciales, el centro histórico, las juntas auxiliares y otros puntos importantes de mayor afluencia de poblanos y visitantes.

“Nosotros seguiremos trabajando hasta el final de la administración, de esta manera estaremos reforzando la seguridad en la capital”.

Aseveró que adicionalmente se mantendrán los diversos dispositivos de seguridad en la capital de manera permanente, y de los cuales podrá hacer uso la siguiente administración.

En este sentido, recalcó que, además de las Bases de Operación Mixta, se podrá hacer uso de toda la tecnología, como son el sobrevuelo de aeronaves no tripuladas (drones), el Centro Móvil de comando y comunicaciones para monitorear los principales centros comerciales y el centro histórico, sumado a las videocámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en las principales calles y avenidas de la ciudad.