Un fuerte incendio consumió la noche del lunes un amplio sector de la reserva ecológica del cerro Zapotecas en San Pedro Cholula.

El fuego se originó poco antes de las nueve de la noche y era visible perfectamente desde el centro de la ciudad, ubicado a unos tres kilómetros.

Antes de la llegada de los bomberos y elementos de Protección Civil, las llamas se extendían peligrosamente hacia las juntas auxiliares de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan.

Hasta las nueve y media de la noche las corporaciones se socorro no se habían presentado, desatando la molestia de los vecinos, sobre todo de los fraccionamientos que se encuentran a pocos metros del lugar siniestrado.

A simple vista, se apreciaba que la zona en llamas creció rápidamente, incluso los pobladores aseguraron que en solo una hora el área afectada creció al doble.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Cholula llegaron al lugar al filo de las diez de la noche. Poco antes, los habitantes se quejaron que el teléfono de la corporación permaneció mucho tiempo ocupado.

Conforme avanzó el tiempo, llegaron Bomberos de Puebla y el Sistema Estatal de Protección Civil.

A las diez y media de la noche, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que 18 elementos y dos vehículos del Cuerpo de Bomberos desplegaron un operativo en apoyo a las autoridades locales.

Foto: Twitter