La diputada local Maritza Marín Marcelo reiteró que la bancada del Revolucionario Institucional está lejos de ser sumisa en la actual legislatura, y habrá una posición crítica hacia las acciones de gobierno pero de forma responsable, además de proponer lo mejor para Puebla.

La también líder en Puebla de la Liga de Comunidades Agrarias, adherida a la Confederación Nacional Campesina (CNC), reconoció que al PRI le está costando trabajo ser oposición; sin embargo, tiene la oportunidad de mostrar que se puede hacer un papel digno y responsable.

Advirtió que estos problemas no serán impedimento para que la nueva bancada del Revolucionario Institucional en el Congreso del estado se muestre crítica hacia el gobierno del estado, a diferencia de lo que demostró la pasada: “En general, a los priistas nos está costando trabajo ser oposición en el estado, pues venimos de ser gobierno y de pronto ponte en oposición… Lo que me preocupa es de aquí para adelante y mi papel como diputada, y hay que sacar adelante las reformas a nivel local para favorecer al campo”.

La diputada por la zona de Izúcar de Matamoros aclaró que también trabajará por concretar las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto, algunas de las cuales ya fueron aprobadas: “Nosotros vamos a defender totalmente y vamos a trabajar a favor y que se note ese trabajo y ese recurso que manda Peña Nieto, si eso tenemos que hacer en una actitud rasposa lo que es al estado, pues es lo que nos toca”.

Posteriormente, Maritza Marín Marcelo se refirió al sector agropecuario y consideró equivocadas las políticas para el campo que aplicó el gobierno estatal, ya que no son las adecuadas para el estado que presenta una orografía complicada para la agricultura.

Insistió en que en los terrenos “empinados” no pude utilizarse el llamado mototractor, por el riesgo que hay para el propio productor, y ahí puede servir más un animal de carga para poder sembrar.

Dijo que ha sido el Gobierno Federal el que sí ha bajado programas para que sobrevivan miles de campesinos poblanos, y lo importante es que se ha tenido respuesta por parte del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

Recordó que en el Gobierno Federal se está trabajando en la Cruzada Nacional contra el Hambre y un amplio sector campesino ha sido beneficiado.

Referente a su trabajo en la Legislatura, Marín Marcelo destacó que le gustaría participar en las comisiones que abarquen temas relacionados con el campo, la migración y los indígenas, pero aclaró que esperará a que al interior del Congreso del estado comiencen a integrarse estos órganos que deben estar listos a más tardar la próxima semana.