El presidente municipal electo Antonio Gali Fayad adelantó los primeros nombres de quienes conformarán su gabinete. Fue después de la reunión de transición sostenida con el presidente municipal en funciones, Eduardo Rivera, así como con regidores salientes y electos, cuando dio a conocer que el exdiputado local del Partido Nueva Alianza Guillermo Aréchiga Santamaría será el secretario de Gobernación municipal.

Adicionalmente, reveló que María Carmen Leyva Báthory repetirá como encargada de la Coordinación General de Transparencia Municipal, al reconocer que realizó un trabajo ejemplar al frente de esta área. De esta forma, éstos son los primeros nombres que el alcalde electo confirma, para posteriormente ir detallando a más integrantes que se incorporarán a su equipo de trabajo a partir del 15 de febrero.

Gali Fayad indicó que su gabinete será conformado con personas de experiencia pero también con jóvenes, lo cual garantiza un equilibrio en la administración municipal que gobernará durante cuatro años ocho meses. “El gabinete será conformado por la experiencia de hombres y mujeres de mucha experiencia, como por muchos jóvenes, un equilibrio para seguir trabajando por esta gran ciudad”.

En este sentido, Gali Fayad dijo que en el transcurso de los siguientes días irá dando a conocer los nombres de las demás personas que serán parte de su gobierno durante los próximos años de su gestión.

De hecho, señaló que de manera paulatina serán presentados los nombres del secretario de Seguridad Pública, de Medio Ambiente, Tesorería, Contraloría Municipal, entre otros, con la finalidad de que sean aprobados por el Cabildo poblano entrante.

En cuanto a Fernando Manzanilla Prieto, el alcalde electo mencionó que sigue trabajando como coordinador de la transición y preparando la toma de protesta, aunque destacó que respetará las decisiones que tome en torno a su futuro.

El presidente municipal electo reiteró que el exsecretario general de Gobierno continúa al frente del equipo de transición para definir todo lo relacionado a su toma de protesta en el Centro de Convenciones de Puebla.

Regresa vigilancia aérea con helicóptero y drones


Dentro de los proyectos que también adelantó el alcalde electo Antonio Gali Fayad éstos tienen que ver con las estrategias de seguridad que implementará durante su gestión.

De entrada, dio a conocer que la capital poblana será vigilada de manera permanente a través de un helicóptero que será prestado por el gobierno del estado para acciones en toda la ciudad.

“Hemos pedido al gobierno del estado la facilidad del helicóptero para regresar estos patrullajes nocturnos; este helicóptero tiene un gran foco que pude alumbrar y dar seguimiento a las cuestiones cuando se presente un delito”.

En esta conferencia de prensa, el edil electo aseguró que dará continuidad a la instalación de 300 nuevas videocámaras de vigilancia en alrededores de las escuelas, parques industriales, juntas auxiliares, entre otros lugares.

Destacó que desde el inicio de su administración se trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado y con el federal de Enrique Peña Nieto.

Al final, informó que tendrá una reunión en Casa Puebla con el gobernador Rafael Moreno Valle y con el alcalde Eduardo Rivera, para valorar el estado que guarda la seguridad pública e indicios delictivos en la capital.

Reunión con regidores

El presidente municipal Eduardo Rivera y el alcalde electo Antonio Gali Fayad sostuvieron una reunión con los regidores salientes y electos, con la finalidad de dar continuidad al proceso de transición.

En entrevista, el alcalde poblano destacó que el proceso sea realizado sin contratiempos y con la firme intención de no dejar ningún pendiente, a diferencia de otras administraciones que no ocurrió lo mismo.

Aseveró que ambos equipos han demostrado puertas abiertas para colaborar en este proceso de transición que refleja la buena relación y trabajo de ambas administraciones, la saliente y la entrante.

“Hay que decirlo, este proceso de transición es un ejemplo para todos, nunca antes se había dado una situación así ni siquiera ocurrió conmigo y la administración anterior, en donde se pudo tener la oportunidad de transparentar este método de cambio de gobierno”.

Rivera Pérez aseveró que la reunión será la primera que se realice entre los regidores salientes y entrantes para hacer una agenda sobre los proyectos que se impulsaron en cabildo, los que quedarán pendientes, así como toda la documentación.