Cats, uno de los musicales más espectaculares de todos los tiempos, se presentará este miércoles 12 de febrero en dos funciones, a las 18 y 21 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Proart es la empresa encargada de traer a Puebla la producción de Gerardo Quiroz, que contará con el elenco original encabezado por Natalia Sosa, Manuel Landeta, Olivia Bucio y Juan Carlos Casasola, entre otros.

En total, estarán en escena más de 40 felinos, acompañados por la orquesta en vivo, para narrar la historia de la tribu de gatos “jélicos”, que buscan la elección del gato que ascenderá al Jardín Celestial.

Aparecerán Gus, el gato de teatro y anciano de la tribu; Bombalurina, gata coqueta y bailarina; Bustopher Jones, un gato gordo de ciudad; Demeter, gata asustadiza; Deuteronomio, el patriarca de la tribu de los bélicos; Grizabella, en su pasado fue una gata muy bella y glamorosa, pero a su pérdida de todo está sola y busca ser aceptada por los demás; Jemima, una gata artista y alegre; Griddlebone, gata persa suave y blanca, amante de Growltiger; Growltiger, personaje teatral que Gus interpretó en su juventud y ahora aparece como un recuerdo suyo; Jellylorum, gata que cuida de las crías; Jennyanydots, gata joven cantante; Macavity, el villano; Victoria, gata blanca e inocente, gran bailarina; Mr. Mistoffelees, gato negro joven que tiene poderes mágicos; Mungojerrie, gato ladrón; Munkustrap, el narrador del show, gato gris; Rumpleteazer, gato ladrón; Rum Tum Tugger, el gato preferido de las gatas, a veces es serio y a veces un bufón, y Skimbleshanks, el gato “tren”, de color anaranjado, inquieto, que vive en la estación de ferrocarril, entre otros.

Todo el espectáculo será aderezado con impresionantes escenografías y coreografías, acompañados del vestuario, pelucas y maquillaje, para transportar a los presentes a otra dimensión.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico de Súper Boletos. Zona VIP: mil 70, Preferente; 963, Luneta: 834, Platea: 695, Palcos: 588 y Galerías: 374 pesos.