Los presidentes municipales actual y electo, Eduardo Rivera Pérez y Antonio Gali Fayad respectivamente así como el rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez y del presidente de la Fundación Jenkins, Guillermo Jenkins, realización un recorrido a las instalaciones.

En sesión solmene de cabildo, el edil capitalino, Eduardo Rivera recalcó la trascendencia de la inauguración, pues Puebla se coloca a la vanguardia y se posiciona a nivel nacional en contar con una sede moderna en donde se alberga la historia de la ciudad.

Destacó que en este nuevo inmueble albergará 15 mil cajas que representan 330 toneladas; entre ellas, 40 mil imágenes, 6 mil planos que datan desde 1923, actas de cabildo, la serie completa del periódico oficial de 1847.

"Este es un monumento que nuestra ciudad merece y justifica una obra que hoy nos congrega. Por eso agradezco la aportación invaluable de Don Guillermo Jenkins".

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la Avenida 15 de Mayo, colonia Antigua Cementera, y en dicho lugar se adecuó una sede alterna para que despache el actual presidente municipal y, próximamente, el electo, Antonio Gali Fayad.

Posterior a ello, se realizó la sesión solemne de cabildo, en donde se entregó la copia de cédula real al fundador de la organización altruista, Guillermo Jenkins, quien, durante su exposición, refrendó su compromiso de trabajar con el ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, se entregó el reconocimiento de poblanos distinguidos a los ciudadanos Antonio Cesar López y Francisco Pérez de Salazar, por su aportación a favor de la ciudad.