Los coordinadores de los grupos legislativos en el Congreso del estado confirmaron a Víctor Manuel Giorgana Jiménez como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante el primer año de la Legislatura.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui, presentó a Giorgana Jiménez como presidente de la Junta de Gobierno, siendo uno de los primeros acuerdos que tuvieron.

El legislador priista Víctor Manuel Giorgana manifestó que hay que mantener la pluralidad y responsabilidad, e indicó que su presidencia será de puertas abiertas, privilegiando el diálogo y logrando acuerdo a costa de los consensos.

Indicó que lo importante en el órgano legislativo es que haya tolerancia y respeto con la inclusión de las nueve fuerzas políticas representadas. Señaló que ésta debe de ser la línea que se seguirá en los cuatro años ocho meses de la lix Legislatura, con una concertación transparente.

Giorgana Jiménez resaltó la importancia de que en los años electorales que se avecinan —2015, 2016 y 2018— el Poder Legislativo mantenga la neutralidad, toda vez que su intervención no abonaría para el desarrollo de la democracia.