El Sistema DIF Municipal se convirtió en el primero de todo el país en ser reconocido por la UNICEF por las mejores prácticas en la “Sistematización de la Inversión Pública en la Infancia y la Adolescencia en el Municipio de Puebla”.

Durante el evento realizado en la Ciudad de México, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera resaltó lo hecho en la capital poblana para impulsar programas reales que ayudaron a la niñez poblana.

Destacó que la bandera de la dependencia se tomó desde campaña para beneficiar a los niños de la entidad, buscando programas reales  para salvaguardar los derechos de los menores de edad en la capital poblana.

Ortiz de Rivera aseveró que gracias a este planteamiento para sistematizar la inversión de la dependencia se logró establecer un recurso de 80 millones de pesos que fueron destinados a al menos 9 programas en beneficio de los poblanos.

La encargada del DIF Municipal recalcó que estos recursos se invirtieron en programas de salud, vivienda, alimentación, asistencia, educación, deporte, recreación, urbanización, cultura y protección.

“En esta administración nos enfocamos a defender a la niñez para hacer valer el derecho de tener una vida plena y sin contratiempos, y sobre todo el recibir atenciones de calidad como los que se establecieron a lo largo de la administración”.

La presidenta del DIF estableció que la responsabilidad y obligación de ciudadanos, empresarios, asociaciones y autoridades es ir más allá de los discursos sino que todo lo que se haga a favor de la niñez en Puebla se haga bien y con resultados.

Por su parte, la representante de la UNICEF en México, Isabel Crowley destacó la labor hecha por la administración municipal en materia de apoya a la niñez, al establecer este estudio es solamente el reflejo de un trabajo exitoso.

Indicó que ahora Puebla es referente a nivel nacional en la adecuada aplicaci9ón de sus inve4rsión en políticas públicas en beneficio de la infancia, por lo que el documento dado a conocer sienta un precedente nacional.

Isabel Crowley recalcó que la inversión pública realizada en el municipio de Puebla fue resultado de un esfuerzo sistemático que logró cumplir sus metas en 2012 para dar una mejor atención a la niñez.

Al final, la representante de la UNICEF entregó dios reconocimientos tanto al presidente municipal, Eduardo rivera como a la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera por los resultados obtenidos en la inversión pública a favor de la infancia.