Con la iniciativa de Fundación Cinépolis y su programa “Del amor nace la vista”, se llevará a cabo en Puebla la tercera jornada de cirugías de cataratas en beneficio de 300 personas de escasos recursos. A partir de mañana y hasta el 25 de enero, el Hospital General de la Zona Norte será la sede para llevar a cabo estas cirugías.

Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, y Ramón Ramírez, director de Relaciones Institucionales de la empresa de cine, destacaron que esta es la primera jornada del año: “Este año nos tocó que se abran en Puebla las jornadas. A lo largo del 2014 esteremos en 18 estados más para cumplir la meta y devolver la vista a más de 4 mil personas, haciendo un total de 24 mil beneficiados a nivel nacional”.

También, dijo que este apoyo se hace en conjunto con el DIF Estatal y Municipal, así como otras empresas, sumando esfuerzos para que esto sea posible: “Estamos muy entusiasmados de continuar ampliando y beneficiando a más poblanos con nuestro programa ‘Del amor nace la vista’. Hasta ahora, 288 poblanos han recuperado la vista a través de nuestro programa en este estado, y en esta ocasión esperamos cerrar la jornada con 300 beneficiados más, que sumados a los mil 500 poblanos que se han beneficiado en jornadas pasadas en el DF, apoyados por la AC BeneficiaT, llegaremos a un total de 2 mil 88 personas favorecidas.

”Nosotros hacemos una parte como fundación, pero hay otros organismos que nos apoyan en esta noble causa, encargándose, por ejemplo, de la selección de personas y candidatos para estas operaciones, donde es importante decir que son gratuitas, y donde los médicos especialistas y oftalmólogos donan su trabajo y su tiempo, al igual que voluntarios y trabajadores de Cinépolis”.

En la presentación de esta tercera jornada de cirugías de cataratas, estuvieron presentes, por parte de Cinépolis, además de Lorena Guillé y Ramón Ramírez, Carlos Covarrubias, gerente regional; Edgar Gonzalo Larios, gerente del complejo Angelópolis, y Alejandro García Dorantes, del complejo VIP; por parte de las autoridades, Liliana Ortiz de Rivera, presidenta municipal del DIF, las doctoras Eliza Carrillo y María del Carmen Barradas, la maestra María de las Mercedes Montoro y Ricardo Jiménez.