Durante los dos años que estuvo al frente el presidente municipal, Eduardo Rivera logró un aumento de participaciones federales para las alcaldías del país dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Este incremento de recursos se estará aplicando al Subsemun, Ramo 28, Ramo 33 y en el Fondo Metropolitano.

Logró un incremento en el Ramo 28 de 9.44 por ciento, lo que representa un aumento de 50 mil millones de pesos para 2014, es decir, habrá un monto total de 585 mil millones participable a estados y municipios.

El Ramo 33 también se verá incrementado un 6.82 por ciento, mientras que el Fondo de Infraestructura Productiva para los Municipios será por 2 mil 535 millones de pesos para el próximo año.

De igual modo, se tiene planeado un aumento del 4 por ciento para el Subsemun y de un 15 por ciento para el Fondo Metropolitano, pasando de 8 mil 600 millones de pesos a 9 mil 900 millones de pesos.

Se creará un Fondo para la Armonización Contable por más de 55 millones de pesos, así como una partida generada por impuestos a la minería, recursos que serán trasladados directamente a municipios que cuenten con esa industria.

Y se logró que dentro de la Reforma Política- electoral se incluyera la reelección de alcaldes para su análisis.

Esto se obtuvo gracias al apoyo de las agrupaciones de Ediles de las fuerzas políticas más importantes del país –FENAMM, AALMAC y ANAC-, se buscará un aumento para el Fondo de Pavimentación, mismo que se vio disminuido en el último ejercicio.