La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, derivado del proceso penal 04/2014, la Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Maximino Barrios Gaspar y/o Adrián Márquez Hernández, de 43 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa.

De acuerdo con el expediente, el día 6 de enero del año en curso la agraviada se dirigía a su domicilio, ubicado en el municipio de Francisco Z. Mena, cuando el detenido la interceptó y la amagó con un arma “blanca” para trasladarla a un terreno de cultivo.

Cabe señalar que, una vez en el lugar, dicho sujeto intentó abusar sexualmente de la afectada, sin embargo, durante un forcejeo, ésta logró huir del lugar.

Luego del hecho, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia, por lo que una vez documentado el ilícito dicha autoridad consignó la averiguación previa al juez penal, quien a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Maximino Barrios Gaspar y/o Adrián Márquez Hernández, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez.