El proyecto de reordenamiento y mejoramiento de la imagen del parque de Los Sapos será concluido por la próxima administración debido a que este proyecto no se pudo consolidar por falta de tiempo y retraso de trámites para la apertura de nuevos negocios en el lugar.

De hecho, este proyecto de la actual administración sólo pudo lograr la reubicación de 120 comerciantes informales y anticuarios del lugar, quedando pendientes la apertura de restaurantes, un hotel y el cambio general de la imagen urbana de la zona.

Así fue confirmado por el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del ayuntamiento, Pedro Ocejo Tarno, quien admitió que sólo se logró consolidar una parte de este reordenamiento de Los Sapos, por lo que será la próxima administración la encargada de terminarlo.

Destacó que para ello este programa se incluirá en el Plan Municipal de Planeación, con la intención de que sea tonado en cuenta para el siguiente gobierno municipal.

“Estamos entregando el proyecto dentro del proceso de transición para que sea la gestión del próximo presidente municipal la que retome el reordenamiento y lo aplique como está planeado”.

Ocejo Tarno reconoció que sólo dio tiempo de arrancar el proyecto debido a que hay interés de inversionistas por invertir en la apertura de restaurantes y un hotel. Sin embargo, aseguró que los trámites ante otras instancias de gobierno se retrasaron, por lo que no dará tiempo para la apertura de estos nuevos espacios.

El encargado del fomento económico en la capital precisó que ante esta situación se logró la reubicación de los 120 comerciantes ambulantes y anticuarios que ocupaban la plazuela de Los Sapos para sus ventas los fines de semana. Recalcó que quedará pendiente la apertura de nuevos negocios, así como el cambio de giro comercial de la mayoría de los establecimientos que hay en la zona.

Además, Ocejo Tarno precisó que otra asignatura pendiente dentro del proyecto es el cambio general de la imagen urbana, tal y como se aplicó a otras zonas del primer cuadro de la ciudad.