Vecinos de la colonia Azcárate realizaron una protesta en contra de los que será la construcción de una despachadora de gas de la empresa Gazel –de procedencia colombiana- en la 26 Sur entre 7 y 9 Oriente.

Con pancartas en contra de esta edificación, los inconformes denunciaron que a base de engaños y la presentación de firmas apócrifas de “supuestos habitantes” avalando la construcción del lugar es cómo han tratado de iniciar la edificación.

Los habitantes aseguraron que las “supuestas” firmas de vecinos no corresponden a los de la colonia Azcárate, sino a otras aledañas al lugar y de los propios trabajadores de Gazel, además, de que las supuestas copias de las credenciales de elector que presentan son poco legibles para comprobarlo.

Aseguraron que las firmas de los vecinos que autorizan la edificación de la gasera son apócrifas, pues en la documentación que presentan los supuestos encargados de obra no son de la colonia.

“Cómo es posible que presenten firmas de vecinos aprobando esta obra si todos estamos en contra, comprobamos que las firmas no son de vecinos del lugar, sino de otras aledañas o en el peor de los casos de los propios trabajadores de la empresa”.

Los colonos afirmaron que antes de que iniciaran la demolición del predio donde quedará la despachadora de gas, empleados de la empresa engañaron a los vecinos que comenzaban a inconformarse, pues llegaban a los hogares para informar que en el lugar se construiría un centro comercial.

“Nos trataron de engañar. Llegaron personas diciendo no que había motivo para inconformarse y hacer movilizaciones, porque en el predio que comenzó a demolerse desde el 31 de diciembre pasado, estaba el proyecto para construir un centro comercial, no una abastecedora de combustible”.

Por ello, exigieron a la autoridad municipal –que al momento no ha dado respuesta a sus solicitudes-a que frene esta construcción porque viola todas las disposiciones, pues a menos de 20 metros se encuentran dos gasolineras, a menos de 100 metros se ubican varias escuelas e universidades y porque la zona es de alta población.

De no hacer caso a sus peticiones, los inconformes estarán cerrando a la circulación la 24 y 26 Sur en los próximos días.