Por falta de personal para realizar operativos así como una deficiente difusión del nuevo reglamento para sancionar la generación de ruido excesivo en comercios, ambulantes, discotecas, bares y otras empresas, es que no funcionó como debiera esta disposición aprobada por la comuna.

Aunque a través de diversos operativos se lograron sancionar a 30 comercios, faltó que se abracaran otros puntos en la ciudad donde el problema del ruido sigue fuera de control.

Un ejemplo de ello, son las constantes quejas de vecinos del Barrio de Analco en donde los comerciantes ambulantes que venden artesanía en el lugar exceden los decibeles permitidos por el nuevo reglamento.  

La presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, Verónica Mastretta Guzmán aseguró que la falta de resultados más eficientes, se atribuye a la falta de una buena promoción informativa así como la capacidad de personal, del nuevo reglamento de control de los excesos de ruido está a punto de fracasar, pues tanto empresas de publicidad así como antros y negocios rodantes, han incumplido con esta nueva normativa.

Reconoció que a casi un año de que se aprobara las reformas al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) para la regulación de los decibeles de ruido, nadie respeta esta instrucción.

La regidora destacó que entre los principales problemas es la falta de capacitación y vigilancia por parte del ayuntamiento de Puebla para aplicar operativos de revisión y control, además de una campaña de difusión "bájale al ruido" para que se conozcan los alcances de esta instrucción.