Debido a que los dos panteones del municipio de Amozoc se encuentran saturados y se complicaba el que las familias pudieran inhumar los restos de sus seres queridos en un espacio digno, el ayuntamiento que encabeza Rosa Elva de Ita Marín, con apoyo de los vecinos de las colonias Santa Cruz Calera, San Miguel Cuautenco y Villas de Guadalupe, llevó a cabo la inauguración del panteón Santa Cruz.

En el tradicional corte de listón, en presencia de los vecinos de la colonia Santa Cruz, la primera regidora de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, destacó que con la entrega de este panteón las familias de las tres colonias beneficiadas contarán con un espacio digno para que descansen los restos de sus seres queridos.

“Esta obra o solicitud había sido una de las demandas de las familias de las colonias Santa Cruz Calera, San Miguel Cuautenco y Villas de Guadalupe; hoy, gracias a su esfuerzo, apoyo y el respaldo de todos lo que intervinieron en la ejecución de esta obra, es una realidad”, manifestó tras informar que el panteón cuenta con cerca de una hectárea y fue construido en tres etapas, con recursos públicos del ayuntamiento y de los propios vecinos.

Cabe mencionar que en Amozoc sólo existen dos panteones que datan de hace más de 100 años y se encuentran en la cabecera municipal; actualmente, las familias deben recurrir a inhumar los restos de sus seres queridos en otros lugares.

A esta entrega acudieron también el director de Obras Públicas, Osvaldo Solano González; el regidor de Panteones, José Roberto Luis Sánchez Valencia, e integrantes del comité de la construcción del nuevo camposanto.

Finalmente, De Ita Marín insistió en reconocer el trabajo de las misma población de estas tres colonias, quienes se sumaron al trabajo del ayuntamiento, tanto con su apoyo físico como económico; y aportando todo el material de construcción, mientras que la gente de la zona aportó su apoyo económico para la mano de obra en la construcción del nuevo panteón de Santa Cruz Calera.

Por su parte, el regidor de Panteones, José Roberto Luis Sánchez Valencia, informó que este nuevo panteón se suma a los otros tres ya existentes en la cabecera municipal, y uno más que está pendiente en la zona de Jocotzingo, al oriente de la cabecera.

Sin embargo, mencionó que el de la zona de Jocotzingo ya no lo construirá la actual administración, sino la siguiente, tras recordar que en todo el municipio de Amozoc hay siete panteones distribuidos entre la cabecera, así como en las juntas auxiliares e inspectorías.

“Ahora sólo falta terminar los trámites correspondientes ante la Secretaría de Salud, para que próximamente este nuevo panteón inicie sus servicios en beneficio de la población, misma que cuyos dos panteones anteriores ya fueron clausurados debido al término de vida útil que tenían”, finalizó.