Este presupuesto, será destinado para la realización de la edición 2014 de los festivales internacionales “5 de Mayo” y de “Teatro Héctor Azar", así como para la rehabilitación y equipamiento del Teatro de la Ciudad.

En conferencia de prensa, la directora del IMAC, Patricia Sánchez Matamoros destacó que los recursos etiquetados fueron gestionados en el 2013 por su dependencia ante la Cámara de diputados, mediante el programa anual de proyectos culturales.

De acuerdo con la funcionaria los recursos serán otorgados al municipio a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y serán etiquetados para la realización de los eventos.

La responsable del Instituto Municipal de Arte y Cultura, detalló que el recurso para el teatro de la ciudad será aplicado para la rehabilitación y equipamiento del escenario y de las diversas áreas que se encuentran al interior del inmueble.

Sánchez Matamoros reiteró que los recursos federales, sumados al apoyo estatal y municipal, permitirán seguir posicionando a la ciudad de Puebla como una de las capitales culturales más importantes de México y América Latina.