La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que a través de diversas investigaciones llevadas a cabo por la Policía Ministerial de Puebla, en colaboración con autoridades del estado de Chihuahua, se logró ubicar y detener en esta ciudad capital a Angélica Guadalupe Lozano Águila, y/o Berenice Contreras Pérez, y/o Margarita Ortiz Córdova, quien presuntamente se encuentra vinculada con diversos robos a casa habitación en diversas entidades.

Según el proceso penal 3482/2013, en febrero de 2013 Lozano Aguilar trabajaba como empleada doméstica en un domicilio ubicado en la calle Encordada de Santa Fe, en el fraccionamiento Quintas del Sol, en la ciudad de Chihuahua, donde sustrajo una caja fuerte que contenía documentos oficiales, joyas y aproximadamente 165 mil pesos en dinero en efectivo. Cabe señalar que tras dicho robo, la presunta responsable decidió buscar trabajo en la ciudad de Puebla.

Asimismo, se logró determinar que el modus operandi de dicha persona consistía en acudir con documentación apócrifa a diversas agencias de bolsa de trabajo en varios estados del país, donde conseguía emplearse como trabajadora doméstica en residencias, en las cuales robaba objetos de alto valor, así como grandes cantidades de dinero en efectivo.

Con base en los elementos de prueba debidamente documentados se obtuvo del juez de garantía del Distrito Judicial de Chihuahua la orden de aprehensión correspondiente. Cabe señalar que al tener conocimiento de que dicha persona se encontraba en territorio poblano, agentes ministeriales de Puebla y Chihuahua aprehendieron a dicha mujer, quien posteriormente fue entregada a la autoridad del estado referido, para su traslado y puesta disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, cabe mencionar que tras su detención se logró saber que la indiciada está relacionada con al menos tres averiguaciones previas en el estado de Puebla, en relación a diferentes robos a casa habitación, por lo que continúan las investigaciones correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros ilícitos, acudan ante el agente del Ministerio Público para realizar su denuncia.