El coordinador del grupo legislativo Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, advirtió que aún está sin resolverse la situación del diputado Eukid Castañón Herrera, en el sentido de si se integrará o no a su bancada o participará con Acción Nacional, sin que hasta el momento se haya comunicado con él. 

En entrevista, el coordinador del partido con registro local señaló que la posición que dejó Fernando Manzanilla Prieto —quien renunció a ocupar la diputación por la vía plurinominal— le correspondía a ellos, sin embargo, no se ha podido establecer la comunicación con el excontralor estatal.

Advirtió que Castañón Herrera se encuentra en el proceso de entrega-recepción de la Contraloría y por ello no le ha podido tomar la llamada.

Cuestionado sobre las declaraciones de Eukid Castañón en el sentido de que es miembro activo del PAN, insistió en que espera que la posición sea respetada en el convenio para la designación de candidatos en la coalición Puebla Unida, misma que establecía que era una posición de Compromiso por Puebla.

Jiménez García reconoció que todos van a buscar proteger sus intereses de partido y, en su caso, es el de estar tocando la puerta para llamar al excontralor. Además, rechazó que haya una polarización con el Partido Acción Nacional, ya que hay una buena relación con Rafael Micalco, presidente estatal panista, y hay mesura. Se trata de buscar los equilibrios y esto hizo que se tuviera un resultado positivo en las elecciones.

Germán Jiménez aceptó que como nuevo partido le convendría tener dentro de la bancada a uno de los principales operadores de la administración estatal, por la experiencia política; y reconoció que actualmente la bancada cuenta con cuatro diputados de manera oficial: José Germán Jiménez García, como su coordinador legislativo; María Evelia Rodríguez García, Sara Chilaca Martínez, así como Manuel Pozos Cruz, y el número se espera que suba a cinco.

Sobre el número de comisiones que buscan presidir luego de que están a punto de convertirse en la tercera fuerza, superando al PRD, dijo que se están armando los temas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y que posteriormente se verán las posiciones por diputado.

Precisó que se ha pedido a cada uno de los diputados que las posiciones que busquen cumplan con el perfil que requiere la comisión o comité, ya que de lo contrario no podrán resolver problemas en las mesas de trabajo. Indicó que en su caso buscará la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social, así como la Desarrollo Rural.


El apunte 
Cuestionada en el sentido de que pasar de la tercera a la quinta posición, la coordinadora del grupo de diputados aliancista, Susana Riestra, destacó que el hecho de que su bancada disminuyó de cuatro a tres diputados no significa una debilitación, sino todo lo contrario. Resaltó que su fracción está “más fuerte que nunca”, pues los tres legisladores que la integran son "grandes perfiles".