El presidente municipal Eduardo Rivera aseguró que en la capital poblana no se confían ante un posible “efecto cucaracha” de grupos criminales que puedan operar en la entidad. Si bien dijo que se están haciendo grandes esfuerzos de coordinación entre diversos niveles de gobierno, su gobierno no se quedará cruzado de brazos o se bajará la guardia en la materia.

Por ello, afirmó que giró instrucciones a la Secretaria de Seguridad Pública para que “blinde” a la capital del crimen organizado. El edil poblano dejó en claro que Puebla no está exenta de la situación de inseguridad que afecta al país, por lo que toda acción en la materia se mantendrá hasta el término de su administración.

“Ya nos estamos ‘blindando’ el estado y, en particular, la zona metropolitana, no tenemos ninguna información de alguna presencia del crimen organizado, no la hay, pero esto no significa que nos vamos a confiar. Como lo he dicho siempre: ni echamos las campanas al vuelo ni tampoco nos cruzamos de brazos”.

Sin embargo, el alcalde aseveró que hasta el momento no existen brotes de violencia en la capital, producto de grupos delictivos que pudieran establecerse en la entidad por los operativos realizados a nivel federal.

Rivera Pérez recalcó que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, es decir, el estado, la Federación y el municipio, para frenar cualquier intención que dañe a los poblanos.

“Estamos muy conscientes de la situación compleja que viven otros estados, también que se vive desafortunadamente en algunos municipios cercanos a la capital, por lo que no se bajará la guardia”.

El edil poblano sentenció que no permitirá ninguna distracción en su equipo de trabajo de seguridad pública cuando se entregue el mando al presidente municipal electo Antonio Gali Fayad.