Un total de 23 obras serán inauguradas durante este jueves y viernes en un nuevo maratón del ayuntamiento de Puebla, en las cuales se invirtieron más de 52 millones de pesos en beneficio de los habitantes de diversas colonias.

Serán en total 17 pavimentaciones, 14 de asfalto y tres de concreto hidráulico; además de otras seis obras que tienen que ver con plantas de tratamiento, sanitarios, colectores, centro de salud, rehabilitación de plazuelas y mantenimiento de un puente peatonal.
En gira de trabajo realizada en la calle 13 A Sur, esquina con 145 Poniente, de la colonia San Bernabé Temoxtitla, el presidente Eduardo Rivera Pérez precisó que su administración trabajó al parejo con todos los poblanos.

“Todos los ciudadanos son de primera y todos merecen servicios de primera, todos merecen tener, por ejemplo, pavimentación como la que hoy estamos entregando”.

De las 23 obras, 17 son pavimentaciones (14 de asfalto y tres de concreto hidráulico), las otras seis son obras diversas, como la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y el alcantarillado de Azumiatla.

Estas acciones beneficiarán además a vecinos de colonias como La Unión Antorchista, La Chispa, Cuarta Sección de San Ramón, Tercera Sección de San Ramón Castillotla, inspectoría Guadalupe Hidalgo, Arboledas de Guadalupe, 3 de Mayo, Villa de Reyes y Ampliación Historiadores, entre otras.

En este evento se dio a conocer que la pavimentación de calles equivale a 11 canchas de basquetbol profesional, o como si se hubiese hecho una pavimentación completa del zócalo a la Central de Abasto.

Las obras entregadas durante la gira fueron pavimentaciones con asfalto en la calle 15 Sur, entre 145 y 141 A Poniente; Privada 13 A Sur, entre 141 y 145 Poniente, y la 145 A Poniente, entre 19 y 21 Sur, de la colonia San Bernabé Temoxtitla, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

En la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se entregaron obras de pavimentación con asfalto en calle Jaime Salvador Emiliano, entre calle Benito Juárez y Calle Bartolomé Tadeo; privadas Aquiles Serdán, C. Córdoba, Wenceslao, Benito Juárez y Francisco Villa, entre Prolongación Aquiles Serdán y cerrada; calle Oyameles y Privada Azucenas, entre calle Azucenas y privada Acacias; calle Gardenias entre calle Anturios y Cerrada; calle Hermanos Serdán, entre calle Insurgentes y privada Niño Artillero; calle Niño Artillero entre calle Nicolás Bravo y calle Independencia, y calle 7 Sur entre avenida Cuauhtémoc y 125 Poniente. Se entregó obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Emiliano Zapata, entre prolongación Benito Juárez y bulevar Valsequillo, en el barrio de Guadalupe Taltepa.

El gobierno municipal intervino en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y obras de rehabilitación de alcantarillado sanitario en junta auxiliar de San Andrés Azumiatla. Durante su intervención, Lorenzo Rivera Sosa, delegado estatal de la Sedatu, reconoció el trabajo hecho por el alcalde Eduardo Rivera al frente del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“La mejor obra del presidente municipal es hacer llegar servicios de calidad a quienes más lo necesitan, como esta de pavimentación, alumbrado y embellecimiento, ejemplo del gran trabajo que se ha venido haciendo en Puebla”.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, apuntó que los recursos para las obras de pavimentación son parte del Programa Hábitat 2013 y correspondieron a 27 millones 387 mil 367.95 pesos, mientras que las obras de saneamiento y alcantarillado se realizaron con 4 millones 558 mil 325.43 pesos provenientes de recursos propios y de los programas Prosanear 2011 y FISM 2013.