Foto: Agencia Xinhua

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) indicó hoy que recibió hasta ahora casi tres millones de solicitudes de entradas para los partidos del Mundial de Brasil 2014 desde el 7 de diciembre pasado, cuando se inició la segunda fase de la venta de boletos.

FIFA difundió en su portal que, de ese total, 2,3 millones de las demandas provinieron de aficionados brasileños, mientras que otras 700.000 llegaron de otros países.

En la actual etapa, el público ya puede comprar sabiendo cuáles son las selecciones que se enfrentarán en cada uno de los 48 partidos de la fase de grupos del Mundial. La segunda etapa de ventas cerrará a las 11:00 GMT del 30 de enero.

Hasta entonces, los interesados podrán enviar solicitudes de entradas para todos los partidos excepto para el duelo inaugural, el 12 de junio, en Arena Corinthians, de Sao Paulo, y para la final del 13 de julio, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, cuyos boletos fueron reservados a la venta.

En los casos de los partidos cuyo número de pedidos supere el total disponible, la FIFA realizará en febrero un sorteo electrónico y los ganadores serán comunicados  hasta el 11 de marzo por correo electrónico o mensajes por teléfono celular

Según el ente rector del fútbol mundial, los compradores sorteados tendrán que tener fondos suficientes para pagarlos. "De no ser posible cobrar el pago, la solicitud será cancelada, y los boletos reservados serán ofrecidos a otras personas".

La tercera fase de ventas iniciará el 12 de marzo próximo y cerrará el 10 de abril. Durante se periodo, los pedidos serán atendidos por orden de llegada.

A partir del 15 de abril, los ingresos restantes serán comercializados por el sitio de la FIFA y por instalaciones ubicadas en las 12 ciudades sedes.