Al asegurar que los habitantes del distrito XVII, con cabecera en Amozoc de Mota, no se sienten decepcionados porque solicitó licencia al cargo de diputado local para el que fue nombrado para los próximos cuatro años ocho meses, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) del estado de Puebla, Mario Rincón González, reveló que contrario a eso mantiene un trabajo permanente con los habitantes de esa demarcación política y prueba de ello es que en los próximos días se anunciará la instalación en la región de la primera empresa proveedora de la transnacional Audi.

Ante eso, el funcionario del gobierno del estado dijo que desde el pasado 8 de julio sostiene reuniones permanentes con los diferentes grupos de los nueve municipios que integran el distrito, con los que lleva a cabo permanentes labores de gestión, por lo que busca permanentemente favorecer a los ciudadanos que le dieron su voto.

Rincón González reiteró que dejó encaminadas muchas gestiones, entre ellas la instalación de la primera proveeduría de Audi, que estará instalada en Amozoc. “Eso ya está muy cerca y es un compromiso que se hizo en campaña”, por eso reiteró que los ciudadanos del distrito XVII no tomarán mal su renuncia a la LIX Legislatura: “No he dejado de verlos, cada semana tengo reuniones con la gente del distrito, les puedo decir que me puedo parar en Amozoc con la frente arriba”.

El titular de la SDRSOT ratificó que dejó encaminadas muchas gestiones, además de la llegada de una de las proveedurías de Audi. “También trabajamos el tema del agua con el presidente electo, el parián de artesanías y la remodelación del centro histórico”, por eso afirmó que existe un compromiso y va a estar muy pendiente desde la secretaría que se cumplan los compromisos, pero además el diputado suplente en funciones Francisco Mota está consciente que los compromisos que hicieron en campaña se tienen que cumplir.

A su retorno a la dependencia estatal, Mario Rincón González reveló que la SDRSOT se encuentra en su trabajo permanente, aunque están en un proceso de poner al día la parte del desarrollo urbano y la sustentabilidad, que las tienen un poco “rajado”, pero trabajan en esos aspectos: “La secretaría está bien, está caminando bien y desde luego vamos a asegurar que los programas 2014 caminen en tiempo y forma”.

Mario Rincón afirmó que recibieron de parte de sus verificadores la información sobre el funcionamiento de la empresa RESA en el relleno sanitario de Chiltepeque: “Ya emplazamos a la empresa, que obviamente no cumplió con algunos puntos que le marcamos; estamos en espera de poder reunirnos con ellos, para darles un plazo para el cumplimiento”.