Mediante un recurso de inconformidad ante la Sindicatura Municipal, habitantes de la colonia Azcárate podrían frenar la construcción de una gasera que ha ocasionado el malestar de la población.

Dicho proceso de revocación se puede aplicar ante la posibilidad de falsificación de firmas para qué “supuestos” vecinos avalaran la construcción, pero que se denuncia no son oriundos de la colonia y que, en consecuencia, engañaron a la autoridad municipal.

Este recurso tendrá que presentarse en los próximos días como alternativa de los vecinos para impedir el desarrollo de las obras que se realizan en la calle 26 Sur, entre 7 y 9 Oriente.

Esto lo reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, tras recalcar que están dispuestos a sostener una reunión con los habitantes inconformes que protestan por la construcción de esta despachadora de gas.

Aseveró que aún cuando no haya elementos para suspender la licencia de construcción, el derecho de los manifestantes es la de recurrir a interponer un recurso de inconformidad ante el área jurídica del ayuntamiento.

Indicó que ellos tendrán que presentar los argumentos y pruebas para solicitar que se revierta la licencia de construcción por afectar a sus intereses, siempre y cuando tengan validez para la Sindicatura y, en consecuencia, otorgue la razón a quienes se sienten afectados.

El secretario de Obra Pública aseguró que será el síndico municipal Ernesto Bojalil Andrade quien realice la revisión de los argumentos que presenten los vecinos y, en su caso, dar una resolución.

En este sentido, reiteró que en caso de que la Sindicatura otorgue la razón a los inconformes, se puede iniciar un proceso de revocación de la licencia de construcción y funcionamiento para frenar esta edificación.

Recalcó que la encomienda de la autoridad municipal es velar porque se cumpla la normatividad vigente para construir gasolineras en la ciudad, por lo que se han cumplido con los requisitos.

Felipe Velázquez sentenció que el actual gobierno no solapará construcciones ilegales en materia de gaseras, por lo que antes de otorgar un permiso de construcción, a pesar de que se haya otorgado la licencia de uso de suelo en administraciones pasadas se realizarán los estudios correspondientes para garantizar la factibilidad o, en su caso, revocar licencias mal otorgadas.