Yo, Frankenstein 

En formato normal, 3D y 4DX —sólo en Cinépolis—. Adam es interpretado por el actor Aaron Eckhart. La trama hace un recuento de cómo la humanidad se ha enfrentado por siglos al conflicto épico de dos clanes: los demonios capaces de poseer los cuerpos de los hombres para poder lograr sus objetivos y las gárgolas, guerreros al servicio de Dios. Pero ninguno de los dos bandos tiene la victoria clara, hasta que Naberius, jefe de los demonios, descubre la existencia de Adam, una criatura de gran fuerza y resistencia formidable, fruto de los experimentos para la creación de vida del Dr. Víctor Frankenstein. Adam ha pasado a su solitaria existencia huyendo del conflicto, sin elegir bando alguno, pero sí en la espera de pertenecer a un lugar en este mundo. Sin embargo, tanto demonios como gárgolas no descansarán hasta encontrarlo y que éste se una a ellos. Participan también Bill Nighy y Miranda Otto en este guión escrito por Beattie y Kevin Grevioux, basado en la novela gráfica de este último, y con la dirección de Stuart Beattie.

Ajuste de cuentas

Una producción de los Estados Unidos, cuenta con la dirección de Peter Segal y las actuaciones de Robert De Niro, Kim Basinger, Sylvester Stallone, Alan Arkin y Kevin Hart, entre otros. Henry Razon y Billy son dos boxeadores cuya rivalidad los coloca en la mira de todo el país. Cada uno derrotó al otro en sus mejores años, pero en 1983, a punto de enfrentarse por tercera ocasión, uno de ellos anuncia su repentino retiro sin dar cuentas de esto, sin embargo, tal decisión afecta a ambos contrincantes. Treinta años después, el promotor de box Dante Slate ve una oportunidad de negocio y les hace una oferta a ambos boxeadores que no pueden rechazar y que los tienta a subir una vez más al ring para desempatar y ajustar cuentas pendientes. Believe es el documental de Justin Bieber. Bajo la dirección de Jon MChu se exhibe lo más íntimo de su tour Believe y los éxitos interpretados por el cantante, así como un viaje fuera del escenario y sus principios musicales recorriendo los principales escenarios donde éste ha cantado. 

Cuestión de tiempo

Un drama dirigido por Richard Curtis y las actuaciones de Bill Nighy, Rachel McAdams, Domhnall Gleeson, entre otros. La cinta nos describe cómo a los 21 años el padre de Tim revela un secreto asombroso, donde todos los hombres de su familia tienen la habilidad de revivir su pasado, pero este proceso no es tan sencillo como parece y un ajuste inesperado entre sus viajes podría resultar contraproducente en la historia afectando su vida, por lo que deberán tener cuidado con cada toma de decisiones. Sin embargo, Tim descubrirá que este don no lo salvará de vivir altibajos que la vida trae consigo, dándose cuenta al final que lo mejor en la vida es el amor y vivir el presente intensamente y no el pasado.

Réplicas

Una cinta con la dirección de Jeremy Power Regimbal y las actuaciones de Josua Close, Rachel Miner, James D’Arcy y Selma Blair. La trama nos cuenta cómo Mark y Mary se dirigen a su casa de vacaciones en el bosque junto a su hijo Brandon, de 9 años, mientras aún perdura el dolor por la pérdida de su hija. Por lo que ahora la madre será más que sobre protectora con el hijo que le queda, viéndose en esto su matrimonio resentido. Al principio, todo marcha bien y creen que unas semanas en el bosque les vendrán bien a toda la familia, pero al poco tiempo conocerán a otra familia, Los Sakowskis, que están instalados muy cerca de ellos y deseosos de causar una buena impresión, por lo que llevan leña de regalo, por lo que la atención hace que Mark y Mary se vean obligados a invitarlos a cenar, dando comienzo así a una nueva historia.

¿Qué le dijiste a Dios?

Bajo la producción y el guión de Teresa Suárez, es una comedia musical que cuenta con las actuaciones de Érika de la Rosa, Mar Contreras, Olinka Velázquez, Gina Vargas, Mark Tacher, Víctor García, Alejandro de la Madrid, Anna Ciocchetti y Regina Orozco entre otros. Con la música y éxitos de Juan Gabriel, la cinta narra cómo las personas si están enamoradas son capaces de todo, y esto es lo que les pasa a la protagonistas, Lupita y Martina, dos muchachas de servicio que decide hacerlo todo por amor, cuando su patrona Marcela no las deja ir a una boda a su pueblo. Sin embargo, las dos hermanas huyen al pueblo robando la ropa y zapatos de la patrona, algo que les servirá mucho, ya que cuando llegan a la boda impresionarán a sus novios. Una divertida comedia con historias de amor, traición, amistad y más, acompañadas de las canciones del “Divo de Juárez”.

Escándalo americano

Cinta dirigida por David O. Russell, es una comedia hilarante de engaños que tiene las actuaciones de Jennifer Lawrence, Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper, entre otros. La trama gira en la década de los años 70 y presenta el fascinante mundo oscuro de la ambición y sus personajes, que son capaces de todo por obtener lo que quieren, tal es el caso de Irving Rosenfeld (interpretado por Bale), quien es un timador de segunda que suplementa su negocio de lavanderías con engaños y préstamos de arte falso. Él tiene una hermosa y peculiar mujer, pero al ser ésta poco inteligente le deja la puerta abierta a Sydney, una vividora que lo acepta como es, incluso le ayuda a un negocio de engaños. Todo se ve bien en el futuro, pero el detective del fbi Richie DeMaso descubre todo y la vida de antes se pone en peligro. 

Ladrona de libros

Con la dirección de Brian Percival y las actuaciones de Emily Watson, Geoffrey Rush, Nico Liersch, Ben Schnetzer y Sophie Nélisse. La cinta relata la historia de una joven que es acogida por una familia hasta que concluya la Segunda Guerra Mundial. Pero esta familia se verá en peligro, ya que ocultan a un judío en su hogar; así, mientras el tiempo pasa lo mejor es la lectura, por lo que le enseñará a leer y juntos, la joven y el judío, vivirán muchas historias a través de los libros, aunque para leer tengan que robar algunos libros.

El lobo de Wall Street

Cinta dirigida por Martín Scorsese. La producción de Estados Unidos es un drama con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler y Jean Dujardin. La cinta narra cómo en el famoso “sueño americano” llega al extremo de despertar la codicia de un corporativo importante, todo esto en la década de los años 80. Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas y la corrupción lo que lo lleva a tener grandes éxitos y fortuna cuando tenía poco más de 20 años como fundador de la agencia bursátil más importante del mercado.

El último viaje a Las Vegas 

Es una película bajo el género de comedia que cuenta con un elenco de primeros actores, entre éstos Robert De Niro, Michael Douglas y Morgan Freeman. Dirigidos por Jon Turteltaub. La trama presenta a cuatro amigos que a sus 60 años de edad deciden reunirse en Las Vegas para la despedida de soltero de uno de ellos, sin embargo el ambiente de la “Ciudad del pecado” y de los juegos hace que estos amigos decidan actuar como si fueran jóvenes para revivir así sus años mejores, pero el tiempo no es lo mismo y poco a poco se darán cuenta que las cosas no son iguales.

Jazmín azul

Escrita y dirigida por Woody Allen, tiene las actuaciones de Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Sally Hawkins y en una de sus mejores actuaciones a Cate Blanchett, como Jazmín, una mujer que es adoptada desde niña y que por cuestiones de suerte tiene una mejor vida que su hermana también adoptada; sus mundos son diferentes, ya que Jasmine logra lo que pocas mujeres: un marido millonario, una vida llena de lujos, viajes, ropa y más; sin embargo, el esposo aparentemente perfecto es denunciado por ella misma y se descubren grandes estafas, motivo por el cual ella queda también en la calle y tiene que refugiarse con su hermana en un pobre departamento adaptándose a una vida que no le gusta. Pero no sólo se ha quedado sin dinero, ahora también tendrá que luchar con problemas de salud mental.

La increíble vida de Walter Mitty

Protagonizada y dirigida por Ben Stiller, nos lleva a la vida de Walter, un soñador despierto, quien trabaja en la revista Life como encargado de los negativos; su trabajo poco valorado lo lleva a una serie de aventuras cuando éste pierde aparentemente un negativo el cual es la portada de la última edición de esta revista. Así, con una serie de aventuras acompañadas de efectos especiales, nos lleva la trama a la supuesta vida de Walter, quien sale de su oscura oficina en busca del negativo número 25, pero también en busca de sus sueños y el amor de su vida, Cheryl, interpretada por Kristen Wiig, quien lo impulsa a su viaje épico y lleno de heroísmo.

Frozen, una aventura congelada

Es la producción de Estados Unidos con el sello de Disney, bajo la dirección de Chris Buck y Jennifer Lee. Cuenta con las voces de Romina Marroquín, José Gilberto Vilchis y Carmen Sarahí en el doblaje. La película de animación nos presenta la vida de un reino que cambia al tener una de sus dos princesas un don terrible dado por una profecía, por lo que la soberana desde pequeña es encerrada en su habitación, para evitar que haga daño a su hermana y a quienes le rodean, ya que cuando ésta se enoja todo lo convierte en hielo. Sin embargo, a la muerte de los reyes la princesa mayor tendrá que gobernar sin saber todos que será la “Reina de la Nieve”, congelando así a su pueblo y donde sólo el amor de hermana de Elsa y Anna podrá romper la terrible maldición. Una cinta de divertidos personajes y canciones.

Amor índigo

De Michael Gondry, cuenta con las actuaciones de Romaín Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh y Omar Sy. Bajo el género de drama la cinta va de la surreal y poética historia de amor entre Colin, un joven idealista e inventor, y Choé, una bella mujer que podría ser la encarnación de la canción de Duke Ellington, “Mood indigo”. El idílico matrimonio de esta pareja se pone de revés, cuando una extraña enfermedad aqueja a Choé, ya que hay una planta que crece dentro de su pulmón, por lo que su pareja aceptará los más ridículos trabajos para pagar la cuenta del hospital, mientras que a su alrededor su apartamento y amigos comienza a desintegrarse. Esta cinta es una adaptación de la novela La espuma de los días (L’écume des jours), de Boris Vian.

Código sombra: Jack Ryan

Está basada en el personaje de Tom Clancy, ahora protagonizado por Chris Pine, quien da vida a un analista financiero con sede en Moscú, quien se enfrentará a su jefe cuando descubre un complot para financiar un ataque terrorista diseñado para colapsar la economía de los Estados Unidos. Actúan también Keira Knightley, Kevin Costner y Kenneth Brannagh, quien tiene una doble función como el villano de la trama y el director de la película.

Una familia numerosa 

Es una producción de Estados Unidos con la dirección de Ken Scott y las actuaciones estelares de Vince Vaugh, Chris Pratt y Cobie Smulders. La historia es la del sociable y algo frustrado David Wozniak, quien durante mucho tiempo se ha dedicado, entre otras cosas, a realizar donaciones anónimas a una clínica de fertilidad y durante 20 años estas donaciones han dado vida a 533 niños. Por lo que ahora el protagónico deberá embarcarse en un viaje que lo llevará a descubrir su verdadero yo, incluyendo el de ser padre de tantas personas.