El ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo la clausura de la jornada de cirugías de cataratas realizada en el Hospital General del Norte, del 22 al 25 de enero. Esto, como parte de la campaña Del Amor nace la Vista, la cual tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los poblanos y devolverle la vista a los beneficiados.

Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del SMDIF, informó que mediante esta jornada se realizaron 230 operaciones, por lo que al concluir la presente administración se habrá beneficiado a un total de 382 personas con el programa de cirugías de cataratas. Asimismo, informó que en el área médica se brindaron oportunidades de bienestar a las familias poblanas, a través de medidas preventivas y formativas, realizando 267 mil 851 servicios para más de 124 mil poblanos.

“Hemos trabajado en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud de los habitantes de este municipio, logrando la certificación de Puebla como Comunidad Segura y como Municipio Promotor de la Salud”, puntualizó.

De igual modo, destacó que uno de los logros importantes fue la inauguración del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), en donde se ofrecen más de 14 servicios de rehabilitación y equinoterapia a personas con y sin discapacidad, único en su tipo a nivel nacional.

La titular del SMDIF enfatizó que en los años 2012 y 2013 el Departamento de Análisis Clínicos fue reconocido por haber calificado con Excelencia en Calidad por parte del Programa de Aseguramiento de Calidad PACAL en las áreas de Química Clínica, Parasitología, Bacteriología, Uroanálisis y Citometría Hemática: “Hace tres años nos comprometimos a trabajar por Puebla y durante tres años hemos velado por las familias de manera entusiasta y comprometida, obteniendo los resultados esperados”.

Por su parte, Ángel Flores Alvarado, director general del Hospital General del Norte, mencionó que a través de estas jornadas las personas de escasos recursos en la capital poblana encontraron la posibilidad de recuperar la vista.

Finalmente, Daniela Rodríguez Fernández, coordinadora del programa Del Amor nace la Vista, informó que a la fecha, a través de dicha campaña, se ha beneficiado a más de 20 mil personas de 18 estados del país.