Nueve personas fallecieron y tres más terminaron con heridas graves, tras registrarse la volcadura de una camioneta Toyota Hilux blanca, placas SH70916, donde viajaban tres grupos religiosos de la ciudad de Puebla. El accidente ocurrió en camino a Atzizintla, cerca de la comunidad de Otilio Montaño, a las 17 horas del sábado 25 de enero, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El primer reporte del percance indica que la camioneta cayó a una profundidad de 35 metros. Para prestar ayuda a los heridos al lugar acudieron las unidades 22 y 42 de SUMA, además de la ambulancia 37 del 066.

El Ministerio Público de Ciudad Serdán tomó conocimiento de las muertes de: María Antonia Morales, María Gabina Bravo Granado, Sara Pineda Ornelas, Claudio y José Luis N. de 39, 46, 20, 23, 27, 21, 40 y 25 años.

En el caso de Guadalupe Magalón Benitez, de 59 años de edad, ésta murió al momento de ser trasladada a la ciudad de Puebla; los demás heridos fueron trasladados a nosocomios General del Sur y del Norte, donde son atendidos.

Quien estaba a cargo del viaje de los religiosos es sor Lucia de la Rosa, quien dijo que los accidentados son misioneros de la Orden del Santísimo Salvador y de Santa Brígida de Suecia, asentadas en la colonia Xonaca y en Puebla.


foto: Puebla Noticias